Luis Miguel de Casas

Luis Miguel de Casas

Adtech Consultant
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Por qué deberías centralizar tu publicidad digital en Campaign Manager

18 mayo 2021
2 minutos

¿Alguna vez te ha resultado complicado analizar los resultados de tu estrategia de publicidad digital? ¿Te has preguntado si no habría forma de obtener insights más claros y sacar mayor rendimiento a todas tus acciones publicitarias?

Si te sientes identificado con esta situación, la respuesta es sencilla, debes centralizar la medición de tu publicidad digital a través de un Ad Server, ¿por qué? Te lo explicamos.

 

¿Qué es un ad server?

Un ad server, como bien indica su nombre, es un “servidor de anuncios”que ayuda tanto a agencias como a publishers a su distribución en espacios publicitarios. Además, cuenta con una serie de funcionalidades que nos ayudarán a la toma de decisiones de nuestras campañas. Por tanto, podemos afirmar que el Ad Server actuará como el núcleo central o corazón en torno al cual gestionaremos nuestro ecosistema publicitario.

El Ad Server actuará como el núcleo central o corazón en torno al cual gestionaremos nuestro ecosistema publicitario

Actualmente contamos con varias tecnologías disponibles de adserving en el mercado, siendo Campaign Manager 360 (CM360), herramienta dentro de la suite de Google Marketing Platform (GMP), una de las soluciones más completas por las razones que te contamos a continuación.

  • Centraliza tus datos

Gracias al traficado en CM360 de todas nuestras acciones publicitarias, seremos capaces de unificar bajo una misma herramienta toda la gestión y distribución de nuestros anuncios en sitios web, móviles o aplicaciones.

Esto nos ofrece varias ventajas. Por un lado tendremos un mayor control de lo que servimos ya que seremos capaces de programar anuncios, gestionar creatividades o controlar frecuencias y segmentaciones. Por otro lado, tendremos bajo una misma plataforma todos los datos desde donde monitorizar y tomar decisiones de una forma más ágil.

Seremos capaces de programar anuncios, gestionar creatividades o controlar frecuencias y diferentes segmentaciones

Por si fuera poco, uno de los grandes puntos fuertes que no podemos pasar por alto es que gracias a esta centralización, CM360 es capaz de de-duplicar las conversiones.


¿Y esto qué quiere decir?
 Que seremos capaces de asignar correctamente las conversiones reales a cada canal, campaña o emplazamiento gracias a la visión unificada en plataforma obtenida a través del traficado.

 

  • Atribuye de manera correcta

Relacionado con el apartado anterior, la asignación de las conversiones y la manera de cómo lo hacemos dependerá de nuestro modelo de atribución.

Por defecto, CM360 utiliza un modelo de atribución Floodlight mediante el cual atribuye el 100% del peso de la conversión al último clic que haya realizado el usuario antes de la compra y si no existe dicho click, lo asigna a la última impresión.

Con el modelo de atribución Floodlight, cuando se produzca una conversión esta se asignará al último clic y de no existir, a la última impresión

Sin embargo, en CM360 podremos configurar otros modelos de atribución que más se adapten a nuestro negocio como por ejemplo aquellos basados en reglas (last-click, first interaction, time decay, event…), el modelo basado en datos “data driven”, o incluso determinar el peso o importancia que tendrán las impresiones en dichos modelos o si queremos incluir modelaje de conversiones.

 

  • Accede a herramientas de medición avanzadas

Todas estas características carecerían de valor si no pudiéramos sacar las conclusiones adecuadas. CM360 cuenta con una serie de reports y dashboards en tiempo real para ayudarnos a que la toma de decisiones sea más fácil y ágil.


Desde visualizar las métricas más básicas como impresiones, clics o conversiones, hasta otras más avanzadas como conversiones post click y post view, conversiones asistidas o métricas de active view.

También podremos analizar la ruta de conversión o path que ha seguido el usuario entre las distintas campañas, canales o emplazamientos, saber cuanto tiempo pasa hasta que convierte o comparar entre distintos modelos de atribución de forma predeterminada.

Además, CM360 cuenta con un potente módulo de reporting desde donde configurar todo tipo de informes y compartirlos con otros usuarios o incluso poder exportarlos en Big Query.

 

  • Integración entre plataformas

Como hemos mencionado anteriormente, gracias a que CM360 pertenece a la suite de GMP, podremos hacer conexiones entre las distintas herramientas de las que se compone con una increíble facilidad, creando las sinergias necesarias en un ecosistema digital perfectamente integrado.


Las herramientas que componen GMP se pueden dividir en dos grandes grupos:

Media:

  • Campaign Manager (CM360).
  • Display & Video 360 (DV360).
  • Search Ads 360 (SA360)
  • Studio

Analítica:

  • Google Analytics 360 (GA360).
  • Google Tag Manager 360 (GTM360).
  • Optimize 360
  • Data Studio

Entre algunas de las ventajas de estas vinculaciones encontraremos, por ejemplo, compartir la información de los Floodlights y audiencias en diferentes plataformas desde CM360, ahorro de tiempo y esfuerzo de traficado para las campañas de Search o nos beneficiaremos del etiquetado automático gracias al autotagging de GA360.

Perspectiva global, mejora en la toma de decisiones y asignación de recursos, deduplicación de conversiones, integración entre herramientas…como hemos visto, adoptar la tecnología de CM360 como plataforma de adserving te proporcionará los recursos e información necesaria para que todo tu ecosistema publicitario cobre sentido.

Y tú, ¿aún dudas de todo el potencial de CM360?