Hace poco más de una semana, hablábamos de personalización y automatización de creatividades dinámicas en social media en otro de nuestros #ExpertTalks by Making Science con nuestro partner Smartly.io, líder en optimización, automatización y escalabilidad de campañas en social media, y poníamos en evidencia el potencial de esa automatización y el valor que puede aportar a las marcas en su estrategia digital.
Desde Making Science, te contamos las oportunidades y ventajas que proporcionan las soluciones de Smartly.io en las áreas de creatividad, media, data, las cuales ayudarán a tu marca a obtener un mejor rendimiento publicitario en canales sociales.
¿Preparado para llevar tu publicidad en social media al siguiente nivel?
Desbloquea la personalización con Automated Ads
Smartly.io Automated Ads es el motor de automatización líder del sector para la personalización de anuncios.
Sus ventajas son las siguientes:
- Ads más relevantes te llevarán a obtener un mejor performance: mejorarás tasas e incrementarás ventas.
- La automatización será la clave y dejará que te centres en procesos más importantes: el concepto automatización es sinónimo de ahorro de horas de trabajo que podrás invertir en otras cuestiones como tu estrategia.
Con Automated Ads serás capaz de crear automáticamente anuncios de vídeo e imagen más relevantes que conviertan mejor utilizando datos como el tiempo, las probabilidades de apuestas, las traducciones de idiomas, las API y mucho más.
La personalización consiste en hacer que los anuncios sean más relevantes para su público objetivo y es vital para maximizar el rendimiento, pero es difícil de hacer a escala ya que la personalización de las promociones por ubicación, por idiomas o eventos específicos, suele requerir mucho trabajo manual tedioso.
Con Smartly.io, podrás crear anuncios de vídeo e imagen más relevantes de forma fácil y rápida, creando variaciones personalizadas de tus anuncios, ahorrando horas de tiempo al obtener dinámicamente datos en real-time como el precio, el descuento, la disponibilidad y la ubicación.
¿Un feed 100% customizable? ¡Es posible!
Tu feed es esa fuente de contenido, también llamado inventario, que podrás actualizar dinámicamente. Podrá contener todo tipo de datos, entre ellos, nombres de productos, descripciones, ciudades, ubicaciones, precios originales, precios de venta, descuentos, fuentes de imágenes, etc. Prácticamente cualquier variable de información que pueda tener un producto.
Automatización de creatividades…basada en datos
Consigue con Smarly.io niveles de personalización sin precedentes. ¿Cómo? Incluyendo todos los datos propios que poseas, los cuales te ayudarán a hacer ads cada vez más adaptados al gusto del usuario.
En un primer momento, se podría comenzar utilizando casi cualquier fuente de datos, desde simples hojas de cálculo hasta datos empresariales internos. En un escenario avanzado, podríamos utilizar la información específica de la ubicación y los datos de la audiencia para activar, enriquecer y orientar los anuncios. Finalmente, podríamos crear publicidad temporal relacionada, por ejemplo, con ofertas, creando una sensación de urgencia en la gente e invitándoles a comprar, todo esto a través de creatividades que muestren datos casi en tiempo real directamente en los anuncios.
Sin duda, la personalización y automatización, o traducido, las ofertas que cambian rápidamente, directamente en las imágenes de los anuncios, con data real y adaptadas al momento concreto de ese usuario y ya programadas para adaptarse en real-time, podrán llevar a las marcas a alcanzar resultados óptimos en sus canales sociales.
Y tú que, ¿te animas a probar? En Making Science, en conjunto con nuestro partner Smartly.io, contamos con la experiencia y el equipo que podrá ayudarte a desarrollar todo el potencial de tus ads creativos en canales sociales a través de la automatización. ¡Te esperamos!