Alberto González

Alberto González

Senior Adtech Consultant

GA4 & DV360: descubre los beneficios de esta nueva integración

10 junio 2021
2 minutos

2021 está siendo un año de continuos cambios dentro del ámbito del marketing digital, en el cual ya hemos visto la aprobación y refuerzo de nuevas regulaciones, mejoras en términos de privacidad y nuevas funcionalidades. Nos encontramos frente a continuos retos y debemos aprender a adaptarnos para poder ayudar a nuestros clientes, anunciantes y agencias a desarrollarse dentro de este nuevo entorno digital de cambios que se avecina.

Entre estos cambios el de privacy es uno de los más significativos, nuevas regulaciones (GPR y CCPA), actualizaciones en los buscadores y en la medición (Cookieless, ITP, etc), estamos ante un nuevo ecosistema, pero hay soluciones. Seguramente ya conocéis algunas de ellas, por ello hemos querido centrarnos en cómo poner remedio ante estos cambios en nuestras futuras campañas de programática.

La primera de estas soluciones es GA4 y qué ventajas nos ofrece su integración con Display & Video 360.

Esta nueva versión de Google Analytics nos aporta a anunciantes y agencias la posibilidad de evolucionar en el campo de audiencias predictivas, identificando patrones de comportamiento que nos ayudarán a enfocar nuestras acciones y tendencias del mercado (probabilidad de compra, de abandono o predicción de ingresos), registro en tiempo real del camino del usuario hacia la conversión, dónde perdemos al usuario y dónde nuestro funnel deja de ser interesante (customer journey) y análisis de datos basados en modelos que, junto con el machine learning de Display & Video, mejorarán el performance de nuestras campañas.

 

¿Cuáles son los beneficios de la integración entre Google Analytics 4 y Display & Video 360?

  1. Renovada interfaz de GA4 nos ofrece insights muy importantes de creación y análisis de audiencias, así como estimaciones de probabilidades de comportamiento y trackeo de conversiones desde eventos. DV360 será compatible como destino de esas audiencias creadas en GA4, con algunas excepciones. Por tanto, esto nos permitirá desde combinarlas con 1st party cookies en el audience profile de DV, a crear audiencias con aquellos usuarios que suelen comprar o que vuelven a la web a menudo, que han visto el site con detalle, etc.
  2. Conversion export Custom Bidding: nos permite exportar conversiones multiplataforma a DV360 para utilizarlas en CB, utilizando GA cross channel y last click attribution model. Como ya sabréis, Custom Bidding nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio algoritmo de puja, para su desarrollo necesita alcanzar un volumen mínimo de conversiones. Esta conexión aportará un mayor número de datos y por tanto una mejora en el desempeño del experimento.
  3. Conversion Export with Native Bidding Integration: podremos exportar conversiones multiplataforma a DV360 destinadas a pujas Native. Esto hace que comprendamos mejor nuestra audiencia con datos más valiosos que servirán como base para la creación de nuestros placements y de nuestras pujas.
  4. Datos en tiempo real habilitando la vista previa de GTM y nuevas funcionalidades de reporting avanzado: para analizar en detalle el customer journey mediante la creación de nuevos informes. Por ejemplo, pensemos en un usuario conectado y en búsqueda de vuelos, en función de sus búsquedas en tiempo real de vuelos y hoteles. Podemos utilizar GA4 junto con DV para asegurarnos de que nuestro mensaje llegue a los usuarios en el momento más efectivo y se generen conversiones adicionales.

¿Cómo se integra GA4 con DV360?

Muy sencillo, de la misma forma que se hacía con Google Analytics Universal, lo interesante es que mantengamos ambos links activos (GA4 y GA3) y vayamos recogiendo esos datos y creando un histórico suficiente de cara a futuras acciones.

Con estos nuevos cambios en regulaciones y actualizaciones nos ha venido esta frase de Lennon a la cabeza:

“Soy como un camaleón, influenciado por lo que está pasando. Si Elvis puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Si los Everly Brother pueden hacerlo, Paul y yo podemos. Lo mismo con Dylan.”
–John Lennon