Los datos recolectados sin una finalidad concreta y sin un adecuado procesamiento son prácticamente inútiles, y se convierten en un gasto que escala con facilidad. No es hasta que los dotamos de un propósito y los enriquecemos inteligentemente cuando podemos considerarlos realmente una inversión; y descubrir las, muchas veces, sorprendentes historias que encierran.
Actualmente es imperativo considerar nuestros datos uno de nuestros principales activos corporativos. La monitorización de las interacciones con los clientes proporciona un amplio conocimiento para orientar nuestros esfuerzos de marketing, ventas y desarrollo de producto; mientras que la monitorización de los procesos internos genera información muy útil para optimizar las operaciones y mejorar la productividad.
Esta cadena de valor del conocimiento está compuesta por componentes técnicos y no-técnicos. Incluye procesos y comprensión empresarial que, mediante un enfoque sistemático, nos permite poner en producción los modelos predictivos basados en datos, a través de una estrategia adaptada a cada objetivo de negocio.
Una vez que hemos extraído de los modelos predictivos los insights relevantes, comienza el siguiente paso crucial: convertir esta información en acción para generar un impacto medible en el negocio. Y para ello se requiere de tres aspectos clave:
- La comprensión del ámbito de negocio en el que estemos circunscritos, de nuestros procesos de adquisición, venta y fidelización.
- El conocimiento en profundidad de los distintos perfiles y drivers de compra de cada segmento de clientes al que dirigimos nuestras campañas publicitarias.
- La creación de herramientas que automaticen o nos faciliten la toma de decisiones.
En Making Science llevamos años innovando en este contexto, con Gauss Smart Advertising, una solución de machine learning que optimiza tus campañas publicitarias en las plataformas digitales (Google Ads, DV360, Campaign Manager y Meta, entre otros), sacando el máximo partido al First Party Data (procedente de CRMs, callcenters u otras fuentes de datos disponibles) y consiguiendo mejorar los ratios de ventas en un 20%.
Tecnología orientada a la automatización y la activación