En un mundo lleno de contenidos instantáneos, y con una base de usuarios extremadamente exigentes en tecnología, fallar en dar a los usuarios lo que necesitan de forma creativa, dinámica e interactiva, puede ser un error costoso y a veces irreversible para una empresa. No te olvides, tu competidor está muy cerca de ti, ¡en la pestaña de al lado!
Las aplicaciones móviles tomaron el mundo por asalto, convirtiéndose en el nuevo estándar de entrega de contenidos a los usuarios. Desde las compras, el entretenimiento, la educación, e incluso los servicios médicos, si no se entregan de forma rápida y eficiente a través de una experiencia atractiva, probablemente serán reemplazados y olvidados en poco tiempo.
Podemos explicarlo de otra manera; si a los usuarios se les presentan soluciones complejas, aburridas y engorrosas, lo más probable es que encuentren una alternativa y sigan adelante sin ni siquiera plantearse consumir el contenido que se les hubiera proporcionado.
Nuestra labor es ofrecer experiencias personalizadas para cada usuario, veloces, y que capten su atención desde el primer momento. Obviamente el producto/servicio, la creatividad, el mensaje, deben de ser los correctos, pero también las aplicaciones de tu web, es una parte fundamental en ese proceso de creación de experiencia inolvidable, y por supuesto, deben estar a punto.
Hoy te contamos la importancia de apostar por las Single Page Applications (SPAs) y por qué utilizarlas revolucionará de 0 a 100 la forma de definir y entregar experiencias increíbles a tus usuarios.
¿Qué son las Single Page Applications (SPAs)?
Las SPAs o Single Page Applications son aplicaciones consolidadas y aparentemente sencillas (para el usuario) que sirven para un propósito específico, con la distinción clave (de una aplicación tradicional) de que al usuario se le presenta un sitio web interactivo y dinámico y se le da la ilusión de una experiencia altamente interactiva, encapsulada en una sola página (de ahí el nombre). Son la mejor manera de ofrecer experiencias de usuario atractivas y únicas a través de sus aplicaciones.
Grandes empresas como Google (con Gmail) y Facebook (con sus aplicaciones móviles), proporcionan ejemplos notables de cómo deben funcionar las SPA. No son apps refrescantes, altamente interactivas y dinámicas, y aunque son muy complejas en el back-end, el front-end es una experiencia sin fisuras para el usuario.
Esto es lo que cautiva a los usuarios y los mantiene comprometidos, y es evidentemente el futuro de las aplicaciones junto a las SPA.
Apuesta ya por las SPAs
Las SPAs se han hecho un hueco en la industria del desarrollo web y han llegado para quedarse, al menos en el futuro inmediato. Una SPA es una solución excepcional para los proyectos que valoran la velocidad, la experiencia del usuario, la interactividad y un corto plazo de comercialización. Pero para tener éxito, las aplicaciones de una sola página tienen que ser cuidadosamente planificadas, diseñadas y desarrolladas.
Por lo tanto, tengamos en cuenta que su implementación debe ser considerada y cuidadosamente detallada para tener una hoja de ruta robusta para entregar un proyecto exitoso.