Google se renueva y lanza el nuevo Search Ads 360 después de diez años tras la creación de la plataforma.
El cambio viene de la mano de las nuevas formas de búsqueda que tienen los usuarios como también de la nueva forma de interactuar con los mismos. Hoy en día, el usuario no quiere esperar, aquello que busca es aquello que quiere, por lo tanto, los anuncios tienen que volverse más personalizados como también aparecer en el momento preciso al usuarios correspondiente.
La propuesta del nuevo SA360 es que las empresas estén preparadas para lo que viene, esto es posible gracias a los nuevos activos que hacen a la plataforma más intuitiva y amigable con el usuario, como también la mejora en el soporte de los distintos motores de búsqueda y tipos de campañas. Como consecuencia, ahora se podrán hacer más tareas desde un solo lugar, lo que permitirá ahorrar tiempo y contribuirá a la mejora de resultados.
¿Qué ha cambiado y cuáles son los beneficios de la nueva plataforma?
Hay tres puntos principales que engloban las ventajas de la nueva interfaz:
- Nueva visualización, mayor rapidez en navegación: la nueva interfaz combina las vistas de Google Ads y Microsoft Advertising para crear el nuevo look and feel. Contar con una interfaz similar a las que ya están acostumbrados a usar los usuarios permite tener una navegación más eficaz y sencilla debido a que es más intuitivo.
- Mejora en el soporte de motores de búsqueda: el soporte a los motores de búsqueda, plataformas publicitarias de pago y third-party partners se ve mejorada en la nueva interfaz. Como resultado, ahora el usuario de Search Ads tendrá a su alcance más funcionalidades. A continuación se mencionan algunos de los cambios que vendrán para los motores de búsqueda en los próximos meses. Entre las mejoras se encuentran para Google Ads el soporte a campañas de tipo Local, Discovery y Performance Max, como también a etiquetas y a extensiones de tipo precio, fragmento estructurado, mensaje y de texto destacado. En el caso de Microsoft Advertising, el soporte de los anuncios responsive y campañas de shopping, como también la administración de anuncios dinámicos. En el caso de Yahoo el uso y medición de los anuncios dinámicos.
- Innovaciones empresariales avanzadas: la nueva experiencia se centra en proporcionar granularidad y flexibilidad en la cuenta. Con la nueva interfaz será posible el flujo de trabajo entre varios anunciantes, esto permitirá reportar y manejar la actividad de las cuentas a distintos niveles. Entre las nuevas posibilidades de hacer cambios a nivel anunciante están el compartir etiquetas, la configuración de reglas, la creación de campañas y grupos, como también comparar y reportar múltiples cuentas y anunciantes. Otra de las novedades es el nuevo Performance Center que permitirá planificar, ejecutar y manejar presupuestos y rendimiento, esta nueva funcionalidad es una combinación entre el Budget Management y Performance Planner. Entré las últimas novedades se encuentran los nuevos cuadros de overviews que permiten mayor control al ser personalizables, como también un acceso rápido a métricas y áreas de mejor rendimiento a distintos niveles. A su vez, el nuevo editor de reportes permite a los usuarios de la plataforma diseñar gráficas, cuadros y tablas más a medida, con la posibilidad de programarlos y de descargarlos. Por último, con la nueva interfaz llega el soporte a GA4 (Google Analytics 4).
A lo largo de este año todos los cambios nombrados anteriormente se van a ir activando dentro del nuevo Search Ads 360, con el fin de mejorar el día a día de los usuarios de la plataforma, logrando un trabajo más eficiente y con mejores resultados.
¡Ahorra tiempo y recursos con la nueva interfaz de SA360!