Beatriz Rodriguez

Beatriz Rodriguez

Advertising Consultant

Anuncios Colaborativos de Meta

28 junio 2022
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Colaborar con las marcas para impulsar el tráfico y las ventas

¿Qué son los anuncios colaborativos?

Especialmente indicado para minoristas, este tipo de anuncios permiten que las marcas publiquen campañas para sus productos con el objetivo de aumentar las ventas en el sitio web o la app del minorista.

Ambos ganan, pues la web del minorista aumenta su tráfico dándose a conocer y la marca aumenta las ventas de sus productos. Este proceso es sencillo y seguro, ya que el minorista solo comparte con la marca un segmento del catálogo con sus productos, y ésta puede crear los anuncios dinámicos con dicho segmento.

¿Cuáles son sus ventajas?

Este tipo de campañas permite una mejor optimización de los anuncios para la venta online, mostrando productos relevantes a personas con más probabilidades de comprar.

A través de estos productos se dirige el tráfico al sitio web o la app del minorista, lo que aumenta la posibilidad de que el consumidor compre más productos dentro del stock.

Todo este tráfico genera una gran cantidad de información sobre las campañas con la que se obtienen datos exportables en informes personalizados, tanto para el minorista como para la marca, y de esta forma poder medir el impacto de las campañas.

¿Qué pasos hay que seguir para implementarlo?

  1. Verificar con Facebook que el minorista está dado de alta en el Centro de Colaboraciones, y que tanto el Píxel como el SDK de Facebook están configurados correctamente. 
  2. Definir y firmar el acuerdo marca-minorista, donde se valide el alcance y el presupuesto de la campaña en función de sus objetivos empresariales. Además, definir la estrategia y los conjuntos de productos que se van a publicitar. 
  3. El minorista crea segmentos de los productos del catálogo que se hayan definido previamente junto con la marca, y los comparte con ésta a través del Business Manager de Facebook. 
  4. La marca puede activar campañas de performance con estos segmentos de productos.
  5. Tanto la marca como el minorista podrán ver el impacto de sus anuncios colaborativos en las ventas, llevando a cabo una continua medición de los resultados de las campañas.
  6. Optimizar las campañas basándose en los resultados y en las recomendaciones de Facebook.

Para medir el impacto de los anuncios colaborativos están disponibles los accesos a informes en el administrador de anuncios y a informes a nivel de producto en el Centro de Colaboraciones.

¿Y qué hay de la privacidad?

Para proteger la privacidad de los datos y que esta colaboración funcione es muy importante cumplir una serie de requisitos para los públicos personalizados:

Las marcas solo pueden usar los públicos compartidos que aumenten las ventas en la web del minorista, es decir, no se podrán utilizar para campañas en su propio beneficio sin tener en cuenta al colaborador.

Además, estos públicos compartidos no se pueden descargar ni compartir con terceros, quedando terminantemente prohibido utilizar la información de los clientes para crear públicos similares basados en el público original.

Toda la información personal de los clientes, como números de teléfono, direcciones de correo y otros datos personales nunca se podrán compartir ni utilizar para futuras colaboraciones.