¡Último capítulo de nuestra guía Get It Done! Finalizamos esta guía con el episodio número seis. Pero esto no acaba aquí, ahora toca poner en práctica todo lo aprendido.
¿Te has perdido capítulos anteriores? ¡Échales un ojo antes de leer este artículo!
- La guía Get It Done para CRO: Parte 1
- La guía Get It Done para CRO: Parte 2
- La guía Get It Done para CRO: Parte 3
- La guía Get It Done para CRO: Parte 4
- La guía Get It Done para CRO: Parte 5
Y ahora sí, ¡comenzamos!
Un paso más allá: Optimización del recorrido del usuario
Cuando se habla de optimización de la tasa de conversión, normalmente nos solemos centrar en cuestiones como:
- Mejorar el CTR (tasa de clics)
- Disminuir la tasa de rebote
- Comparar las tasas de conversión en una prueba versus otra
Al final del día, CRO no se trata solo de mejorar el ROI. Se trata realmente de tratar de comprender los puntos débiles de su audiencia y qué problemas está tratando de resolver para ellos.
¿Qué más necesitas considerar?
Contar una historia requiere que consideres al héroe, el conocimiento que el héroe necesita para tener éxito y el conflicto. Como empresa, tu problema podría ser las bajas ventas, por lo que este puede ser un ejercicio útil para asegurarse de que lo que está vendiendo sea útil para el mercado.
Tu héroe
Primero, observe cómo su héroe (en este caso, nuestra audiencia o los visitantes del sitio web) podría llegar a su página. ¿Cómo terminaron en su sitio web? ¿Qué problema buscan resolver? ¿Tienen necesidades especiales? ¿Qué cualidades específicas podrían encarnar (son millennials? ¿Tienen hijos? ¿Quizás son aspiraciones)?
Ten en cuenta que los datos son increíblemente importantes al considerar quién es tu héroe y qué problemas le gustaría resolver. La conclusión es que queremos que nuestros héroes tengan éxito y queremos ayudarles a resolver sus problemas.
Evita un viaje lleno de baches
Una vez aprendas un poco más sobre tu héroe, podrás concentrarte en comprender el problema que está tratando de resolver. Los datos y los mapas de calor también pueden brindarte información útil sobre las dificultades de los usuarios. A medida que analices los pasos que las diferentes personas dan a sus problemas, obtendrás información sobre cuestiones que podrían faltar. Por otro lado, también comenzarás a ver patrones en los que podrás iterar para garantizar que los usuarios tengan un viaje sin problemas a través del embudo.
Conocimiento útil
Finalmente, puedes echar un vistazo a los conocimientos que necesita tu héroe para tener éxito en su búsqueda. Así es como estableces a tu empresa como ayudante de tu héroe. Es importante interactuar realmente con algunos clientes cuando te dispones a resolver esto. Puedes hacerlo a través de una encuesta, un grupo de enfoque o haciendo pruebas de usuarios individuales a través de sesiones grabadas. Esto dará forma a la forma en que estructura su sitio (y los otros puntos de contacto: redes sociales, ubicaciones de tiendas físicas, etc.) Y por supuesto, no olvides considerar las diferentes fases del embudo de marketing.
Recuerda además, las necesidades de un cliente potencial pueden cambiar a lo largo del proceso.
¿Cómo hacemos todo esto?
Una vez más, la creación de un funnel puede ser una forma útil de comprender realmente el viaje del usuario. Esto te ayudará a encontrar puntos donde puede optimizar este viaje utilizando datos y conocimientos de clientes recopilados de encuestas o grupos de enfoque.
Como puedes ver, la optimización del viaje del usuario y la optimización de la tasa de conversión están estrechamente relacionadas. Al llevar el CRO más allá de los hechos y las cifras, puedes crear una estrategia duradera e iterativa que mejore continuamente la experiencia en el sitio (y, por lo tanto, su ROI).
¿Ahora qué?
A lo largo de esta serie, hemos discutido:
- Qué es una conversión
- El proceso CRO
- Tipos de prueba
- Herramientas de CRO
- Qué aspectos puedes optimizar
- Optimización del viaje del usuario
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra Guía Get It Done para CRO. Hemos intentado cubrir gran parte del mundo CRO, pero por supuesto, todavía queda mucho de lo que hablar.
¿Deseas obtener más información sobre CRO, User Journey Optimization o simplemente analizar qué herramientas son adecuadas para su organización? Nuestro equipo está aquí para ayudarte en tu caso concreto. ¡No dudes en escribirnos!