Alexis Moreno

Alexis Moreno

Salesforce Expert

Salesforce y WhatsApp: una alianza para la mejora de la experiencia de cliente

19 octubre 2022
2 minutos

Dreamforce, el multitudinario evento del gigante estadounidense del CRM Salesforce que tuvo lugar hace pocas semanas en San Francisco, ha sido testigo del anuncio de la alianza entre Salesforce y el gigante de las comunicaciones WhatsApp, un acuerdo que servirá para que los clientes de la empresa de software puedan establecer contacto con sus clientes a través de la plataforma de mensajería instantánea de Meta. 

Esta alianza permitirá que la API de WhatsApp Cloud sea accesible a los clientes de Salesforce en todo el mundo. De esta forma, las empresas podrán ofrecer nuevas experiencias directamente en WhatsApp y administrarlas fácilmente a través de la plataforma Salesforce Customer 360.

Las compañías podrán además apoyarse en Genie, la nueva plataforma de datos en tiempo real de Salesforce, para contactar con sus clientes vía WhatsApp inmediatamente después de que estos hagan, por ejemplo, clic en un anuncio en Facebook o en Instagram.

Como parte del proyecto piloto de integración de WhatsApp en Salesforce, las marcas de la compañía cosmética L’Oréal se valieron de la app de mensajería de Meta para contactar con aquellos clientes que habían dejado previamente artículos en el carrito de la compra y agasajarlos con cupones de descuento directamente desde un chat.

 

Las empresas tendrán mayor control sobre los datos gracias a un nuevo servicio de Salesforce

Además de esta alianza y otras muchas cosas, Salesforce ha anunciado asimismo una nueva colaboración con partners tecnológicos de confianza para ofrecer servicios de gestión de encriptamiento externo de datos con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de negocio al tiempo que acatan los requisitos en materia regulatoria.

Apoyándose en el nuevo servicio de Salesforce las empresas podrán elegir el proveedor de encriptamiento de datos de su elección e integrarlo en los servicios SaaS/PaaS/IaaS para tener así un mayor control sobre los datos en todos los servicios de computación en la nube. Entre los partners tecnológicos que forman parte de este nuevo servicio de Salesforce están AWS, Atos, Entrust, HashiCorp, Thales o T-Systems.

 

Comunicado oficial de Whatsapp

Hoy estamos dando un gran paso para hacer que las poderosas capacidades de nuestra API de WhatsApp Cloud estén fácilmente disponibles para todos los clientes de Salesforce en el mundo. A través de un nuevo partnership que permitirá a estas empresas ofrecer nuevas experiencias directamente en WhatsApp y administrarlas fácilmente en las aplicaciones de Salesforce Customer 360.

A principios de este año, pusimos a disposición de empresas de todo el mundo la nueva versión basada en la nube de la plataforma de WhatsApp Business para ayudarlas a empezar a utilizar WhatsApp en cuestión de minutos mediante el desarrollo de relaciones más estrechas con los clientes, el impulso de las ventas y la asistencia de manera eficaz y oportuna.

Al asociarnos con Salesforce, la plataforma CRM más grande del mundo, muchas más empresas podrán usar WhatsApp para conectarse con sus clientes sin problemas. Por ejemplo, como parte del piloto para la integración, las marcas del grupo L’Oréal usarán WhatsApp para volver a conectarse con los consumidores que anteriormente habían dejado artículos en un carrito de compras y les enviarán cupones y ofertas directamente en el hilo del chat.

Este es solo el comienzo. Continuaremos creando herramientas que ayudarán a más empresas a brindar asistencia a sus clientes, mostrar y analizar productos, y más. Estamos encantados de trabajar junto a socios como Salesforce para facilitar que las empresas de todo el mundo transformen la forma en que se comunican”.

 

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