Evaluación de capacidades
analizando nuevas posibles implementaciones a las infraestructuras, aplicaciones o procesos existentes. Evaluar las necesidades de los clientes para una nueva implementación atendiendo a los requerimientos de cada cliente.
Soluciones de diseño
Implementando la escalabilidad, acuerdos SLA. Aquí trabajamos mano a mano con el cliente, creamos el diseño apropiado para los requisitos que nos ha comentado el cliente, esto puede ser eligiendo cantidad de recursos de CPU y memoria, tipo de discos, almacenamiento, contenedores…
Implementación
Una vez pactado el diseño inicial, siguiendo las buenas prácticas y utilizando automatizaciones se crear la arquitectura diseñada previamente.
Pruebas y mantenimiento
En esta fase se incluye pruebas de infraestructura y una monitorización para medir métricas y actividades para un correcto funcionamiento.
Mejoras
No solo nos es importante que toda la infraestructura se mantenga controlada y en perfectas condiciones, también queremos ofrecer al cliente nuevas funcionalidades y un control de gastos para mejorar y optimizar tanto costes como rendimiento.