Con la inminente eliminación de las cookies de terceros por parte de Google a finales de este año y el continuo énfasis del sector en la privacidad del usuario, las normas y prácticas privacy-safe de la publicidad programática del pasado dejarán de existir. En Making Science, creemos que este cambio nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras formas de trabajo existentes y ayudar a nuestros clientes a navegar por este entorno cambiante.
Estamos pasando de un targeting de precisión uno a uno a centrarnos en datos de primera parte. De una medición determinística, a un futuro impulsado por una medición modelada. De procesamiento de datos dentro de plataformas de productos AdTech, a procesamiento de datos en el dispositivo. Estos cambios también significan inevitablemente cambios en las plataformas de productos AdTech, como Campaign Manager 360.
Recomendaciones de Campaign Manager 360 Reporting y Atribución
Sin cookies de terceros, el seguimiento entre medios y dispositivos se verá diferente. Afortunadamente, debido a la modelización, los informes seguirán siendo posibles, pero muchas de las características existentes de informes y atribución de CM360 deben ser eliminadas y/o ajustadas en consecuencia.
Por ejemplo, la herramienta de Modelado de Atribución se verá afectada. La atribución basada en datos (DDA) estará limitada, y desaparecerán otros modelos. Por ahora, es probable que DDA y Floodlight sean los únicos modelos de atribución disponibles para comparar a través de la Herramienta de Modelado de Atribución después de 3PCD.
Consulta esta actualización de Google para obtener una lista específica de informes y métricas que se verán afectados.
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¿Cómo nos preparamos para 3PCD?
Los avances privacy-safe en técnicas publicitarias y estas actualizaciones de productos significan que hay algunas acciones importantes que los anunciantes deben llevar a cabo para actualizar y mantener las capacidades de los informes.
- Utilice Google One Tag como su método para implementar etiquetas Floodlight.
- Revise las Floodlights y desactive la configuración de seguimiento de atribución para cualquier Floodlights que no sean necesarios para fines de atribución o de puja.
- Active el modo de consentimiento.
- Requerido en EEA.
- Active Enhanced Attribution en CM360.
- Confirme los dominios de conversión a nivel de placement.
Realizar estas acciones y utilizar estas funciones garantizará que tu cuenta CM360 pueda aprovechar la última tecnología privacy-safe que Google está integrando en sus productos.
Un futuro emocionante por delante
Si bien claramente hay muchos ajustes de productos y expectativas por hacer, Google está seguro de que a pesar del impacto de 3PCD, CM360 seguirá cumpliendo con los objetivos de los clientes relacionados con:
- Activación y gestión de campañas a gran escala
- Servir y personalizar creatividades de display y video
- Medición agnóstica por marca
- Cuantificar el impacto de los medios y el valor de la campaña
Estos cambios y desafíos de la industria sin duda conducirán a impresionantes innovaciones en el panorama del marketing digital. A medida que todos nos adaptamos al entorno publicitario sin cookies de terceros, se seguirá desarrollando e integrando tecnología más avanzada en los productos. En Making Science estamos expectantes de lo que está por venir y por la oportunidad de aprender y crecer con nuestros clientes.
Contacta con nosotros para obtener ayuda y dar los pasos apropiados para preparar tu cuenta CM360.