Caso Media Markt: ¿Qué estrategia ha seguido?

13

En notoriedad de marca vs periodo pre-campaña

12

De cobertura incrementañ vs campaña anterior

13

En búsquedas de marca vs periodo pre-campaña

33

En revenue en canales de pago

El Reto

MediaMarkt, líder en electrónica de consumo, afrontó un panorama complejo con fragmentación de medios, auge de players especializados y crecimiento del ecommerce. Su objetivo era aumentar la notoriedad de marca y optimizar la rentabilidad de las inversiones en marketing.

El Enfoque

Mediamarkt buscaba sincronizar sus estrategias on y off integrando una estrategia audiovisual para conseguir sus objetivos.

Para ello, se planificó una estrategia integral que incluía TV Lineal y YouTube, utilizando la herramienta Gauss CTV, desarrollada por Making Science y basada en inteligencia artificial para determinar el peso ideal de cada medio reduciendo el overlap entre los distintos canales planificados para conseguir el reach incremental en su core target.

Toda la planificación digita full funnell se llevó a cabo desde DV360 conectado a su vez con las diferentes herramientas de GMP (GA4, Campaign Manager- habilitando enhanced conversion) que permitieron la correcta optimización de la campaña, focalizando su impacto en negocio con datos de sesiones y conversiones consiguiendo resultados en todas las etapas del funnel.

Se desarrollaron creatividades nativas para cada canal y se realizó un seguimiento exhaustivo de los resultados utilizando herramientas de Google (XMR, Brand Lift) y estudios independientes (Kantar CAV).

Los resultados provocaron un cambio significativo para Mediamarkt a la hora de planificar sus campañas integrando sus canales.

Los Resultados

  • +13% notoriedad de marca vs periodo pre-campaña.
  • 12 puntos porcentuales de cobertura incremental vs campaña anterior.
  • +13% aumento en búsquedas de marca vs periodo pre-campaña.
  • Impacto directo en negocio: meses récord en ventas. Su revenue superó el año anterior y mejoró respecto al forecast previsto todo ello con una mejora en la rentabilidad (+33% en revenue en canales de pago).

“Gracias a la apuesta que hicimos desde MediaMarkt por la sincronización de medios y al trabajo conjunto con Making Science, su herramienta Gauss for CTV y la tecnología de DV360 de Google, conseguimos la excelencia en nuestro plan de medios alcanzando un 13% de crecimiento en notoriedad de marca y generando un récord en ventas histórico.”

¿Por qué Making Science?

Making Science a través de su herramienta Gauss CTV que trabaja la planificación, optimización y medición, basada en AI e integrando las diferentes fuentes del mercado en una única tecnología, impulsó a Media Markt para trabajar una estrategia acorde con sus objetivos de sincronización de medios y apuesta por una estrategia Audiovisual única.