- Incluye la información principal de tu empresa en tu perfil y una URL tagueada que redirija a tu web.
- Asegúrate de tener el perfil de empresa activado para poder ver las analíticas de la cuenta.
- Incluye una pequeña descripción y añade elementos visuales como emoticonos que llamen la atención.
- Incorpora portadas atractivas para nuestras historias destacadas, siguiendo siempre el estilo visual de la marca.
Planifica tus contenidos
Una vez tengamos esto, debemos planificar nuestro contenido publicando varios días a la semana y a diferentes horas hasta que sepamos cuáles son las mejores horas para publicar según nuestro público objetivo. Tenemos que tener en cuenta que el mensaje principal debe estar en la imagen y no en el copy, ya que como hemos dicho antes, Instagram es una red social en la que predomina el contenido visual. Existen muchas herramientas que nos ayudan a planificar nuestro contenido en Instagram, por ejemplo; con esta herramienta instaplan podemos jugar con las imágenes que ya tenemos en nuestro feed e incluso probar cómo quedarían otras imágenes lo que, nos permitirá ver con antelación cómo queda nuestro feed antes de publicar los diferentes posts. No debemos caer en la duplicidad de contenido, es decir, debemos crear contenido específico para cada red social y no postear la misma imagen en Instagram y en Twitter. ¿A qué hora debemos publicar? Esta es otra de las preguntas más importantes ya que repercutirá a nuestro alcance. Con herramientas como iconosquare podemos saber a qué hora es mejor publicar. Una vez hayamos posteado varias fotos, esta herramienta nos analizará qué post ha funcionado mejor según las horas.
Amplifica tu alcance
El uso de hashtag es fundamental para obtener una mayor visibilidad. si queremos tener nuestro Instagram bien optimizado, debemos añadir nuestro hashtag principal a la información de la empresa para que todos los usuarios lo conozcan. Por otro lado, debemos saber que cada post tiene que incluir una serie de hashtag que hará de nuestra foto un post mucho más visible. Cuanto más estrecho es el alcance del hashtag, más comprometidos están los usuarios con él por lo que es recomendable usar hashtags de nicho. Herramientas como hashtagify pueden ayudarnos a hacer una búsqueda más generalizada pero la mejor manera de buscar hashtag es localizar los que utiliza tu público objetivo y tu competencia.
Crea tu Storytelling
Nuestro objetivo no debe centrarse en publicitar nuestros productos y ofertas, es primordial focalizarse en el marketing de contenidos. Las historias de Instagram nos ayudarán a crear nuestro brand story. De una forma sencilla podremos crear videos en donde prime la naturalidad a la perfección. La publicación de estos contenidos efímeros nos permitirá conectar con la audiencia enseñándoles procesos de producción de nuestros productos, preguntándoles acerca de ellos o explicándoles de donde proceden nuestros productos, por ejemplo. La mitad de los usuarios de Instagram utilizan estos pequeños videos de 15 segundos para conectar con su comunidad y actualmente Instagram nos ofrece muchos recursos para poder interactuar con nuestros seguidores: encuestas, preguntas, gifs… son algunos de los elementos indispensables si queremos afianzar nuestra posición en la red. Toda marca que quiera ser reconocida y que quiera aumentar sus ventas, deberá posicionarse en esta red social y con estos pasos, conseguirá elevar su número de seguidores a la vez que atraerá tráfico de calidad generando más ventas y/o conversiones.