- Nascent – Media Centric: utiliza herramientas básicas de recopilación de datos. Se recogen datos básicos y no invierten en herramientas y tecnología. Ejecutan campañas únicamente con dato externo y acuerdos directos.
- Emerging – Tech Centric: obtienen algunos beneficios de la utilización de los datos, pero siguen teniendo problemas para invertir e implementar herramientas y procesos en su día a día. Uso del third party data para ciertas compras automáticas y en único canal.
- Connected – Data Centric: realizan acciones y toman decisiones en base al dato a través de todos los canales orientado al ROI. Integran e implementa la tecnología en sus campañas y proyectos, pero todavía hay casos en los que encuentran dificultades.
- Multi moment – Data Driven: adoptan el dato como parte integral de su estrategia. Innovan y experimentan impulsando la industria y el sector en el que operan. Orientado a la optimización de lo objetivos de la organización.
¿Sabes en qué dimensión encaja tu organización?
Lo primero para llegar a convertirse en una smart company es identificar en qué punto de la escala se encuentra su compañía y dónde se quiere llegar para tomar las acciones necesarias. Desde Making Science te ayudamos a identificar el grado de madurez de tu empresa y a integrar e implementar la tecnología y estrategias necesarias para mejorar el grado de madurez de la organización, para llegar a convertirla en una smart company. Ahora que ya conoces la importancia de identificar la dimensión en la que se encuentra tu compañía y lo que puede conseguir con una estrategia basada en los datos, es hora de ponerlo en marcha. No existe una estrategia única y la experiencia y el conocimiento son clave para llevar a cabo acciones que mejoren el grado de madurez de la compañía, con las que pronto verás resultados.