- Tener un negocio con ubicaciones de carácter no sensible, como por ejemplo las relacionadas con la atención sanitaria, la religión, el contenido para adultos y los niños. Además, deberías de cumplir con los parámetros de privacidad del usuario.
- Tener una cuenta de Google My Business vinculada con tu cuenta de Google Ads.
- Que al menos el 90 % de dichas ubicaciones vinculadas estén verificadas en Google My Business.
- Que las extensiones de ubicación estén activadas en la cuenta de Google Ads.
- Que la cuenta de Google Ads esté vinculada a Google Analytics.
- Tener Google Signal activado en Google Analytics.
Una vez cumplas todos estos requisitos, Google Analytics generará estadísticas agregadas y anónimas de la cantidad de visitas a tiendas que recibes dentro de los 30 días posteriores a la visita en el sitio web. Esto será efectivo gracias a aquellos usuarios que tengan activado en su dispositivo la opción de compartir el historial de ubicaciones. Cuando los anunciantes habiliten Google Signal, Google Analytics recopilará a los usuarios autentificados por Google junto con los datos de actividad de su sitio web. Los datos de ubicación provienen de extensiones de ubicación que están en Google My Business vinculadas a Google Ads, y luego de Google Ads, a sus cuentas vinculadas en Google Analytics. La información relevante que podemos ver en Google Analytics con esta funcionalidad serían los datos sobre tendencias de visitas a las tiendas. Es decir, ver que canales o campañas nos reportan más visitas físicas o el ratio de visitas más alto, además de poder ver la ubicación de la visita a nivel dimensión – ciudad. Aunque los datos puedan darte la sensación de que de tu campaña no es buena, los informes de visitas a tiendas son más precisos cuando las cifras son más elevadas. Por lo tanto, Google recomienda que se utilicen informes con al menos 100 visitas a tiendas para darle valor a estos datos. Además, debes tener en cuenta que cuando los informes muestren cifras bajas, entran en juego las técnicas para mantener la privacidad del usuario, las cuales garantizan que los datos de las visitas a tiendas no se puedan relacionar con usuarios concretos. Por el momento, y como puntos en contra, al encontrarnos ante una funcionalidad en fase beta y a su vez sensible con la privacidad del usuario, Google no permite ver en estos informes la ubicación de la tienda física visitada y sí de la visita a la web, así también como la fecha de la visita a la tienda física y sí la fecha de la visita a la web. Además, por el momento esta métrica no la podemos usar en informes personalizados, segmentos, audiencias o retargeting, exportarla a Big Query, visualizarla en los funnel multi-channel, en los informes de attribution ni en Data Studio. Desde Making Science, junto con Google, nos encargamos de que todos nuestros clientes tengan todos los requisitos activos. Es por esto que ya contamos con estos informes en beta activos en diferentes sectores, monitorizando así las visitas a hoteles, variedad de tiendas o concesionarios de nuestros clientes.