¿Cómo funciona Ads Data Hub?
Ads Data Hub se encuentra entre la atribución de medios, BigQuery y GMP. ADH permite traer sus datos de medios de Display & Video 360, Campaign Manager, Google Ads y YouTube, así como otras fuentes de datos. Estos datos se incluyen en ADH dentro de BigQuery, donde todos los datos están disponibles en un solo lugar y accesibles para consultarlos. Con ello, podremos responder preguntas sobre la adquisición o el recorrido del consumidor, y unir el comportamiento del cliente desde las impresiones de los anuncios hasta el comportamiento web, la conversión y la retención. Google incluso proporciona consultas de plantilla para obtener informes y métricas comunes, como impresiones, clics, conversiones y estadísticas de Active View. Esto conduce al beneficio principal de ADH, que es la privacidad del usuario. Con ADH no podemos mirar los datos de usuario de manera individual, protegiendo la privacidad del usuario (GDPR). Las tablas que consulta ADH contarán con el ID de usuario que le asigna Google, en cambio en los resultados mostrarán datos agregados, eliminando la posibilidad de identificar a los usuarios de manera única pero pudiendo hacer análisis específicos en las consultas.
¿Qué casos prácticos puedo aplicar?
Antes de usar ADH, debe tener un buen caso de uso, ya que hay muchos análisis que ya puede hacer dentro de GMP con ayuda de BigQuery. A continuación, mostraremos algunos casos de uso en los que ADH podría entrar en juego:
- Customer journey end-to-end: ¿Cuáles son los pasos que siguen nuestros clientes desde la impresión de un anuncio hasta la conversión? ¿Cómo afectan nuestros anuncios en la navegación del usuario? ADH se puede utilizar para vincular campañas con datos web o CRM para entender y analizar las rutas.
- Rendimiento de las impresiones: ¿Cuál es la frecuencia de anuncios óptima para generar conversiones? ADH puede ayudarnos a determinar la frecuencia y efectividad de los anuncios para conversiones online y offline. También, podemos considerar cómo los anuncios contribuyen al conocimiento de la marca o la construcción de un modelo de atribución personalizado.
- Audiencias: Para cada una de mis audiencias objetivo, ¿con qué frecuencia debo trabajar los anuncios para que vuelvan a mi sitio web y conviertan? Usa ADH para identificar audiencias de cliente potenciales o clientes fieles a la marca.
También hay otras consideraciones. Como se ha mencionado, no podemos trabajar con usuarios individuales en ADH, al menos por ahora, por lo que debe tener suficientes datos (+50 usuarios) para generar audiencias. ADH también puede ser útil para aquellos que invierten en GMP. Las herramientas de GMP ya funcionan bien juntas, pero ADH puede ayudar a estructurar una imagen más completa entre datos de DV360, Search Ads 360 y Google Analytics 360. En definitiva, Ads Data Hub es una herramienta muy valiosa que ayuda a entender nuestro ecosistema digital respetando la legislación vigente. Si necesitas más información o asesoramiento sobre cómo explotar la herramienta en Making Science tenemos un equipo especializado en esta herramienta que estará encantado de ayudaros. ¡Os esperamos!