¿Cómo funciona Brand Lift?
La herramienta aísla dos grupos de usuarios, un Grupo Expuesto y un Grupo de Control. Previamente a la encuesta, para medir bien la eficacia, al Grupo Expuesto se le va a mostrar el anuncio y al Grupo de Control no se le va a mostrar el anuncio, para posteriormente realizar la misma encuesta a ambos grupos y así poder comparar los resultados. Se puede entender y medir el comportamiento de la audiencia en todas las fases del proceso de compra o servicio y para cada objetivo la herramienta facilita una serie de métricas que a su vez establecerá las diferentes preguntas de la encuesta. Tras siete días de campaña ya se pueden recopilar todas las respuestas de la encuesta y calcular los resultados. No obstante, se recomienda dejar más tiempo el anuncio activo, ya que se obtendrá un mayor número de respuestas y los resultados serán más consistentes y por tanto valiosos. Entre todas las métricas que la herramienta ofrece tras la encuesta, cabe destacar la métrica más importante: Relative Lift. El Relative Lift es la métrica que muestra si tras el anuncio de video y la encuesta, el reconocimiento de marca ha aumentado y en qué porcentaje. Por tanto, Brand lift es una herramienta que nos ayuda a medir la efectividad de nuestra campaña de Youtube a la hora de incrementar el reconocimiento de marca. Además, nos aporta datos valiosos que nos darán pie a aplicar estrategias para nuevas audiencias o targets que no tenemos en cuenta en nuestra estrategia digital global. Y tú, después de este artículo, ¿estás preparado para utilizar Brand Lift?