El sector de la publicidad digital es un entorno muy cambiante en el que las plataformas como Google Ads sufren evoluciones constantemente. Por ello, es crucial estar al tanto de los cambios que afectan a nuestras estrategias de marketing. En este blog abordaremos los recientes cambios que afectan a las campañas de Discovery y Demand Gen de Google Ads, y el impacto que tendrá en Campaign Manager 360 y Search Ads 360.
Cambios en las Campañas de Discovery
Como Google anunció a través de los diferentes canales, desde el pasado 22 de enero las campañas de Discovery están siendo migradas automáticamente a Demand Gen. Destacar en este punto que las campañas activas de Discovery seguirán funcionando como Demand Gen sin interrupciones y que los datos históricos de las campañas de Discovery se transferirán sin complicaciones a la nueva versión.
Medición de Lead Forms
Aún así, habrá algunos cambios. Un cambio significativo es la eliminación de la opción de Lead Forms en Demand Gen. Aquellas campañas que tengan activo este formato migrarán, pero el formulario permanecerá inactivo. Aunque los informes históricos seguirán disponibles, no podrán utilizarse como objetivo de campaña para optimizar y en su lugar, las campañas optimizarán a otras acciones de conversión de Google Ads ya incluidas en la campaña.
Para superar este obstáculo, se recomienda explorar las nuevas funciones de Demand Gen, como anuncios de vídeo, segmentos similares y realizar test A/B. Estas opciones pueden ser nuevas vías a través de las que poder maximizar el impacto de tus campañas.
Cambios en Search Ads 360
El cambio a Demand Gen también tiene implicaciones en Search Ads 360. A medida que las campañas de Discovery se migran, notarás que se inician progresivamente a medir clicks y conversiones Floodlight en SA360 y en CM360.
En una primera fase, estos datos no podrán optimizarse en estrategias de puja de SA360, pero se podrán incluir en informes de plataforma. En una segunda fase, SA360 ofrecerá soporte completo para Demand Gen, permitiendo la optimización de estas métricas.
Es esencial destacar que el cambio a SA360 es gradual y no tiene una palanca de activación manual. Por lo tanto, se recomienda revisar la actividad de estas campañas en Campaign Manager 360 después de la activación y mantener los tags de medición hasta que se confirme la segunda fase, evitando así la pérdida de datos durante la transición.
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