¿Cómo clasificar las experiencias?
Los criterios a tener en cuenta para clasificar una experiencia correctamente son los siguientes:
- Impacto
- Velocidad de implementación
- Recursos
Impacto: Debemos preguntarnos, ¿cómo mejorará esta experiencia el ratio de conversión? Es decir, si esperamos que la prueba vaya a tener un impacto directo y potencial en el ratio de conversión. Velocidad Implementación: ¿cuánto tiempo de desarrollo necesito para hacer los cambios? ¿El tráfico donde quiero testar la experiencia es suficiente? ¿Cuánto tiempo va a ser necesario para obtener el tráfico suficiente? Es importante definir el tiempo de desarrollo del test, así como el que va a ser necesario para obtener datos suficientes para considerar el test válido. No es lo mismo cambiar el color de un CTA de la página que más visitas tenga que reformular todo un form de contacto. Recursos: ¿Dispone de las herramientas necesarias para el desarrollo de experiencias? ¿Cuentas con equipos capaces de crear, desarrollar y analizar los test? Es importante disponer de equipo y recursos técnicos especializados que aseguren la ejecución del test y el correcto análisis de los resultados, ¿es fiable el resultado?
Beneficios de la priorización de experiencias
En Making Science nos ayudamos de estos tres criterios para priorizar cada una de las experiencias propuestas con el fin de agilizar los procesos y crear una cultura CRO eficiente, que contribuya a obtener un mayor rendimiento de los test A/B de tu página web. Es importante destacar que la estrategia CRO nunca se acaba y siempre será necesario seguir optimizando y testando el sitio web, por lo que una correcta priorización y ejecución de la estrategia CRO contribuirá al éxito de la compañía. En Making Science somos expertos en CRO y disponemos de equipos experimentados en todas las áreas de ejecución, control y reporting de testing, por lo que si aún no has empezado a crear experiencias en tu sitio web o quieres mejorar tu estrategia CRO, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacar el mayor rendimiento de tu página web.