¿Qué son las creatividades dinámicas?
Las creatividades dinámicas son aquellas que nos permiten publicar contenido publicitario relevante y personalizado a los lectores en cada impresión. Podemos intercambiar así los elementos dinámicos del anuncio, como los mensajes, el texto del botón, las URL de salida, las imágenes, etc. en función de una programación de acuerdo con reglas de segmentación que se definan.
Oportunidades
Según Bob Arnold, miembro del equipo de Google Media Lab, para que un banner sea eficaz deben cumplirse 3 principios: 1- Atraer la atención de los usuarios. 2- Publicarse en el momento adecuado. 3- Estar personalizado.
¿Cómo podemos captar la atención de los usuarios?
Con creatividades visualmente atractivas. Con mensajes claros y concisos. Es mejor mostrar una idea o un punto fuerte que saturar al usuario con demasiada información y que el anuncio sea confuso. El uso de animaciones y contenido rich media también nos ayuda a hacer anuncios que logren captar la atención del usuario.
Publicarse en el momento adecuado
Mediante el remarketing dinámico podemos impactar al usuario en el momento oportuno, podemos segmentar en base a edad, gustos, historial reciente en nuestra web, crear audiencias en base a la geolocalización, etc.
Contenido personalizado
Entender a la persona que hay detrás de la compra nos permite crear experiencias que prevean y satisfagan las necesidades futuras exclusivas de cada individuo. Una de las principales ventajas que nos ofrece la publicidad digital frente a la TV, la radio, o la publicidad off, es la posibilidad de personalizar el mensaje de marketing. Esta posibilidad nos la ofrecen las creatividades dinámicas. Sus ventajas son varias:
- Aumento de la eficacia del desarrollo de las creatividades.
- Aumento de la eficacia del tráfico: tráfico de un único ID de creatividad por tamaño de anuncio, en lugar de una creatividad por cada versión única de esta.
- Publicación del anuncio más relevante: reglas de segmentación de creatividades dinámicas avanzadas para adaptar el contenido al usuario en cada una de las impresiones.
- Integración sin contratiempos con DoubleClick Campaign Manager (DCM): generación de forma sencilla de informes y análisis sobre el rendimiento de la campaña a través del enlace directo de Studio a DCM.
Por lo tanto, concluimos con que las creatividades dinámicas son una parte importante a la hora de llegar de forma personalizada a cada uno de nuestros usuarios. Si todavía quieres saber más sobre ellas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Making Science, consultora integrada en tecnología y marketing.