- Ingresos por visita (métrica calculada). El ingreso por visita (RPV) se puede calcular fácilmente dividiendo los ingresos por sesiones, o multiplicando la tasa de conversión de comercio electrónico por el valor promedio del pedido.
- % visualización de producto añadido a la cesta y % visualización de producto que ha generado una venta. El % de detalle (ficha de producto) a cesta indica con qué frecuencia se agrega un producto al carro después de ser visto, mientras que el % de detalle a compra nos dice con qué frecuencia se compra un producto después de ser visto. Estas métricas son importantes porque son excelentes indicadores del rendimiento del producto. Podría tener un producto valioso que no encuentran suficientes usuarios.
- Tasa de conversión del usuario (métrica calculada). La tasa de conversión de comercio electrónico calcula el número de compras dividido por el número de sesiones. Otra forma en que podemos ver la tasa de conversión es por usuario. Mirar la tasa de conversión a nivel de usuario nos dice cuántas personas vinieron a nuestro sitio y compraron algo.
2.Generación de leads Si tiene un sitio de generación de leads, ya debería haber creado objetivos en Google Analytics. Algunas de las métricas a tener en cuenta son:
- Valor del objetivo. A veces podemos atribuir o estimar un valor para nuestros objetivos principales. El valor del objetivo nos permite proporcionar un valor tangible al rendimiento de nuestro sitio web, especialmente cuando las conversiones pueden ocurrir de manera offline.
- Valor de página. El valor de la página es una métrica importante porque nos muestra qué páginas contribuyen a las conversiones y con qué frecuencia.
- % abandono de objetivos. Si tiene objetivos de destino configurados, también debe estar mirando la tasa de abandono de objetivos. Esta métrica nos da el número de embudos de objetivos abandonados en comparación con el número de embudos de objetivos iniciados.
3. Sitios de contenido Los sitios de contenido incluyen blogs o sitios educativos. Ya está reportando sobre usuarios, visitas de página o tiempo en la página, pero ¿qué más podemos agregar para mejorar sus informes?
- Páginas por usuario (métrica calculada) Muchas veces nos fijamos en las páginas/sesión para medir el compromiso, pero podemos crear una métrica calculada para ver este compromiso a nivel de usuario.
- Éxito social. ¿Con qué frecuencia se comparten tus artículos o contenido? Si eres un editor, una de las cosas más importantes que pueden hacer tus usuarios es compartir tu contenido. Esto le puede ayudar a determinar qué tipos de contenido les interesan a tus usuarios y qué temas los hacen hablar. Configure sus eventos para crear segmentos u objetivos.
- Descargas. Si su sitio de contenido ofrece documentos descargables, las descargas son uno de sus indicadores más importantes. Mida las descargas etiquetando los enlaces de descarga como eventos.
Estas métricas están diseñadas para brindarle información adicional sobre el rendimiento de su sitio y ayudar a impulsar las decisiones comerciales. Asegúrese de agregar estas métricas a sus informes personalizados y paneles de control.