- Etiquetado de HTML propio, con restricciones como hemos comentado para asegurar un mejor rendimiento.
- Biblioteca de JS propia que garantiza la representación rápida de las páginas.
- Y la caché opcional de Google.
La rapidez y la limpieza del código son los puntos clave de las mejoras de AMP sobre tus resultados:
- Reduce CPC: las páginas AMP son favorecidas frente a otras en los resultados de los indexadores, por lo que los anuncios tienen una mejor clasificación en las campañas online.
- Mejora SEO: la rapidez de carga hace que la clasificación orgánica de la web sea mejor.
- Incrementa CTR: la rapidez de la misma forma, hace que disminuyan valores de indicadores claves de un sitio como la tasa de rebote o bounce rate.
Hay que aclarar que aunque es una tecnología pensada inicialmente para móvil, también se puede desarrollar AMP para ordenador y como ejemplo la siguiente página de BMW. Como curiosidad, Google está implementando AMP poco a poco en todos sus servicios, por lo que debemos esperar que esta tecnología no se quede estancada en móvil en un futuro cercano. Podéis ver todos los requisitos y posibilidades que ofrece AMP en el siguiente enlace.