Irene Sesmero

Irene Sesmero

Data Team Lead
Related topics: Consent Mode GA4 Privacy

Descubre cómo Consent Mode puede aportar valor a tus análisis con GA4

28 junio 2022
2 minutos

El modelado de datos es nuestra oportunidad ante la pérdida de información de las herramientas de Analytics, debido principalmente a los diferentes requisitos de consentimiento. Y esto da lugar a escenarios de medición incompletos, lo que impide a las empresas obtener respuestas completas a preguntas como:

  • ¿Cuántos usuarios activos diarios hay?
  • ¿Cuántos usuarios nuevos he conseguido con mi última campaña?
  • ¿Cuál es el recorrido del usuario desde que aterriza en la web hasta que realiza una compra o conversión?

Sin embargo, con la implementación de Consent Mode podemos tener una visión mucho más real de nuestro negocio, porque no solo tendremos la información de los usuarios que aceptan los requisitos de navegación, sino también el modelado del comportamiento de los usuarios que rechazan las cookies de análisis en base al comportamiento de usuarios similares que aceptan dichas cookies.

Por tanto, para sacarle el máximo partido a Consent Mode, desde hace muy pocos días podemos ver en Google Analytics 4 los datos modelados de esos usuarios que han rechazado las cookies. 

Y a partir de ahora podremos obtener insights de mayor calidad ya que no solo tendremos los resultados de los usuarios que aceptan el consentimiento, sino también información modelada de los que no, y por tanto, nuestro volumen de usuarios crece.

Contaremos con un uplift de usuarios que deberá aproximarse al 20% de usuarios que no aceptan las cookies, normalmente entre un 20% y un 30%.  

Imagen de referencia:

 

¿Cuáles son los requisitos para poder ver las conversiones modeladas en GA4?

  • Implementación de Consent Mode
  • Al menos 1.000 eventos diarios con analytics_storage=’denied’ durante al menos 7 días.
  • Al menos 1.000 usuarios diarios que envíen eventos con analytics_storage=’granted’ durante al menos 7 de los 28 días anteriores. 

En definitiva, Consent Mode y GA4 nos van a ayudar a avanzar en el uso de los datos y poder aportar más valor a nuestro negocio en un entorno cookieless.

 

Si quieres implementar Consent Mode en tu negocio, o incluso realizar la migración al nuevo GA4, nuestro equipo de expertos puede ayudarte en tu caso concreto. ¡Te esperamos!🚀

Contacta aquí