Sol Dominguez

Sol Dominguez

Social Consultant

Descubre las últimas actualizaciones de productos en Instagram: Mejor Relevancia y Escalabilidad a través de los reminder ads

18 julio 2024
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En un ecosistema digital altamente competitivo y saturado, la innovación y optimización en la manera de comunicar son vitales para la supervivencia de los anunciantes. 

Reconociendo esta necesidad, se plantean constantes mejoras para hacer que los anuncios sean más valiosos, relevantes y compatibles con diversas optimizaciones y formatos ofreciendo a los anunciantes herramientas más eficaces para destacarse en un entorno cada vez más desafiante. Hoy hablaremos de los reminder ads

Los reminder ads en Instagram son una herramienta de publicidad diseñada para mantener a los usuarios interesados en eventos, promociones o lanzamientos específicos. 

Estos anuncios permiten a los anunciantes enviar recordatorios automáticos a los usuarios que han mostrado interés previo, recordándoles eventos importantes con suficiente anticipación en el momento adecuado. 

Para seguir mejorando en la eficacia de la herramienta, Meta ha lanzado recientemente una serie de novedades en los reminder ads

Estás actualizaciones, que han comenzado a implementarse en las últimas semanas, están diseñadas para maximizar la relevancia y efectividad de los anuncios, brindando a los anunciantes aún más opciones de flexibilidad para captar la atención de su audiencia. 

A continuación os dejamos las novedades: 

  1. Añadir un destino de sitio web: Ahora es posible redirigir a los usuarios a tu sitio web preferido y seleccionar la llamada a la acción (CTA) más adecuada, cómo «Comprar ahora», «Obtener oferta» o «Más».
  2. Optimización para Thruplay o Reach: Al ejecutar anuncios optimizados para Thruplay o Reach en todas las ubicaciones, puedes agregar la función de recordatorio en Instagram Feed o Stories. Esto ayudará a aumentar el compromiso y enviar recordatorios a las personas interesadas en el momento preciso.
  3. Selección de tramo horario: Además de los recordatorios estándar (24 horas antes y al inicio del evento), ahora puedes elegir cuándo enviar un tercer recordatorio. Por ejemplo, se puede recordar a los usuarios 24-48 horas antes del último día de una venta para crear un sentido de urgencia.
  4. Reminder ads y partnership ads: Puedes utilizar el encabezado doble de los partnership ads para hacer que los reminder ads sean más atractivos. Es posible ejecutar reminder ads y partnership ads juntos cargando la creatividad de tus anuncios y siguiendo el flujo de configuración de los partnership ads. Nota: Esta función no está disponible para boosted ads.

Estas actualizaciones están diseñadas para mejorar la relevancia, escalabilidad y compatibilidad de nuestros anuncios en Instagram, proporcionando herramientas avanzadas para alcanzar nuestros objetivos de campaña y negocio. 

Para medir el éxito de estás campañas utilizaremos KPI’s clave como el aumento de la tasa de clics (CTR), la tasa de conversión, el alcance y frecuencia, así como el ROAS

Con estás métricas, podremos evaluar la efectividad de nuestras estrategias y optimizar continuamente nuestras campañas para lograr un mayor impacto.