- Email sobre cualquier otro canal: según un estudio de MarketingSherpa, el 72% de los clientes prefieren recibir información promocional por email antes que por cualquier otro canal.
- Mayor capacidad de conversión: una buena estrategia de email marketing supone un ROI (Retorno de la Inversión) de un 3.800%, probablemente la estrategia de marketing con mayor retorno. Fuente
- Coste: aunque la gran mayoría de servicios son de pago, dependiendo del volumen de clientes podrá valer incluso con una de sus versiones gratuitas. Además, teniendo en cuenta que se establece un contacto directo y personalizado con el cliente, se puede considerar que el precio a pagar es bajo comparado con otros canales.
- Líder también en smartphones: según algunos estudios, la actividad más común con un smartphone es la revisión de nuestro email, razón por la que tener en cuenta no solo la versión desktop si no también la de tablet y mobile. Fuente
- Mantiene tu presencia: sin caer en el pecado de cometer SPAM, una correcta campaña de email marketing hará que un cliente no olvide tu marca y lo que ofrece, esto hará que aumenten las posibilidades de que si busca un producto o servicio similar, se acuerde de tu negocio.
Mandar un email es algo tan sencillo y al alcance de todos, que cuidar su implementación será crucial, la competencia en este campo es muy alta y una vez que un lector descarta un mail, nunca más volverá a recuperarlo. Por eso es importante saber qué quieres comunicar y cómo lo vas a hacer.