Errores comunes en tu ecommerce
- Imágenes de poca calidad e insuficientes
Los productos entran por los ojos y si queremos que la venta tenga éxito debemos cuidar mucho este aspecto. La única manera que tiene el cliente de interactuar con el producto son las imágenes, y por eso es importante que sean de buena calidad, reales y profesionales. ¡El cuidado por el detalle importa! Así que no pongas solamente una imagen, da la oportunidad de ver el producto desde varios ángulos además de poder hacer zoom sobre las propias fotos.
- Mala descripción del producto:
En algunos casos es escueta y en otros inexistente. Debemos ofrecer unas descripciones adecuadas para cada tipo de producto, siendo estas lo más descriptivas posibles para que el usuario sienta que tiene toda la información para poder terminar su compra.
- Falta de fechas de entrega
En un mundo marcado por la inmediatez la importancia de facilitar fechas de entrega reales y rápidas es fundamental. No disponer de fechas de entrega es un error habitual en el mundo ecommerce y el cual debemos evitar. Un simple texto junto a la descripción o mismamente el precio ayudarán a reducir el número de carritos abandonados.
- Gastos adicionales
No hay peor cosa en una compra que ver un extra de unos cuantos euros en el último paso de la compra. Hay que ser claros desde el primer momento con el coste final de la compra para no crear en el paso final una sensación de insatisfacción. Dar el precio total desde el primer momento es otra de las claves para no perder la venta en el proceso de compra.
- Mal servicio de Atención al cliente
Resolver las dudas de los clientes es fundamental y son muchos los comercios que no disponen de opciones para solucionar dudas o atender consultas. Un sistema ágil de comunicación es crucial en todo ecommerce que quiera tener éxito.
- Falta de ventas cruzada o ventas sugeridas
Ofrecer productos similares o complementarios a los que el usuario está buscando tiene que ser un básico en cualquier ecommerce. Esta técnica no solo aumenta las ventas, si no que además mejora la experiencia de usuario al ofrecer más productos al cliente le ayudamos a encontrar lo que necesita.
- No facilitar información sobre políticas de devolución
Enlaces a nuestras políticas de devolución siempre, el usuario tiene que sentir que está respaldado en todo momento y que cualquier problema que surja en el proceso va a poder resolverlo con la mayor facilidad posible.
- Procesos de pagos eternos
Este es el punto más crítico para perder ventas, todos odiamos eso largos formularios de pasos y pasos para hacer una compra. En este caso lo primero que debemos hacer es desarrollar un checkout en una sola página. Menos es más.
¿Quieres saber más?
Si este artículo te ha sabido a poco y te has quedado con ganas de saber más sobre el tema, te dejo un post sobre cómo crear un ecommerce de éxito. Y si quieres seguir indagando más sobre este y otro temas no dejes de visitar nuestro blog, ¡te esperamos!