Hace unos días Google anunciaba que a principios del próximo año la interfaz de Search Ads 360 que todos conocemos, una de las herramientas más conocidas de la suite de marketing de Google Marketing Platform (GMP), dejará de existir definitivamente y será sustituida por una nueva. Esta nueva interfaz nace con el objetivo de la mejora de experiencia de los anunciantes y para ayudar a lograr mejores resultados con una mejor administración de campañas de búsqueda en varios canales.
Pero, aunque todo puede parecer sencillo, la migración a esta nueva interfaz puede afectar a los anunciantes. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo evitar posibles conflictos!
Por qué migrar a la nueva interfaz de Search Ads 360
Esta migración puede generar conflictos a los anunciantes tales como:
- Desconexión de la API de SA360 con plataformas de reporting
- Pérdida de columnas personalizadas
- Desconfiguración de objetivos de conversión y Smart Bidding
- Problemas de sincronización forzada con motores de búsqueda
Qué diferencias existen entre la actual y nueva interfaz de Search Ads 360
Con una infraestructura más moderna, el nuevo Search Ads 360 es capaz de ofrecer mejor soporte a través de múltiples canales de publicidad y motores de búsqueda, incluyendo socios de terceros. Esto significa que los anunciantes podrán acceder a más funciones de otros motores de búsqueda.
- Actual Search Ads 360 posee funciones de motores de búsqueda limitadas, configuración de objetivos de conversión a nivel de estrategia de puja y sincronización con motores de búsqueda automática diaria con posibilidad de forzado manual para una actualización instantánea.
- La nueva interfaz de Search Ads 360 ofrece una mayor cobertura de funciones de otros motores de búsqueda, una configuaración de objetivos y acciones de conversión a nivel campaña/cuenta y permite crear reglas para ajustar el valor de las conversiones. Además, nos permitirá diferenciar entre objetivo de conversión de campañas, estrategias de puja y estrategias de presupuestos, y sincronizar automáticamente y en real-time cambios hacia los motores de búsqueda.
Hasta cuando podrás migrar a la nueva interfaz de Search Ads 360
Antes de plantearte esta migración, te recomendamos echar un ojo a los tiempos que Google maneja de cara a organizarte:
- Hasta enero de 2024 se recomienda programar la migración de las estrategias de puja y gestión del presupuesto a la nueva experiencia de Search Ads 360
- Durante febrero de 2024 recomendamos proceder con la migración para garantizar la continuidad del servicio
- Entre febrero y abril de 2024 la antigua interfaz de Search Ads 360 dejará de estar disponible para todos los usuarios. Google notificará a todos los anunciantes con al menos 60 días de antelación.
¿Todavía no te ha quedado claro? Nuestro equipo especializado en Google Marketing Platform puede ayudarte en esta migración y aconsejarte dentro de tu caso concreto. ¡Contacta ya con nosotros! 🚀