Jorge Zamora

Jorge Zamora

Data Team Lead

Google Enhanced Conversions: mayor precisión en el seguimiento de tus conversiones respetando la privacidad de los usuarios

21 noviembre 2022
2 minutos

Dentro del nuevo ecosistema digital, cada vez más condicionado por las regulaciones de privacidad, anunciantes y agencias deben atenerse a las nuevas reglas del juego y adaptar sus estrategias con la tecnología más adecuada y que por supuesto les permita continuar realizando sus campañas de publicidad, la medición, análisis y activación de sus datos con total normalidad.

Hoy hablamos sobre Enhance Conversions, una de las nuevas funciones de Google que facilita la administración de las campañas publicitarias y mejora la precisión del seguimiento de conversiones, respetando en todo momento la privacidad de los usuarios.

Enhance Conversions permite ver las conversiones en las campañas de Google Ads, tanto si las interacciones se producen en diversos dispositivos o correos electrónicos. Además, debemos tener en cuenta que se espera que permita a las empresas realizar un seguimiento adecuado de los resultados de la campaña respetando la privacidad del consumidor.

Con Enhance Conversions tendremos una mayor visibilidad de nuestros datos, facilitando la personalización de campañas en el futuro. Pero, ¿cómo funciona?

 

Cómo funciona Enhance Conversions

Cuando un cliente completa una conversión en su sitio web recibiremos sus datos, como por ejemplo, una dirección de correo electrónico, un nombre, una dirección particular y/o un número de teléfono. Estos datos pueden capturarse en sus etiquetas de seguimiento de conversiones, enviarse a Google en su forma codificada y luego usarse para mejorar su medición de conversión.

Según el tipo de conversiones mejoradas que utilicemos, los datos hasheados se utilizarán de diferentes maneras para mejorar su medición. Os dejamos un cuandro creado por Google para que veáis la diferencia entre EC para web y leads:

Enhanced Conversions para web Enhanced Conversions para leads
Relevante para los anunciantes que desean realizar un seguimiento de las ventas y los eventos que ocurren en un sitio web. Relevante para los anunciantes que desean realizar un seguimiento de las ventas que ocurren fuera de un sitio web (por ejemplo, por teléfono o correo electrónico) de los clientes potenciales del sitio web .
Mejora la medición de las conversiones en línea. Mejora la medición de las transacciones fuera de línea que provienen de un cliente potencial o visitante del sitio web.
Permite enviar datos hasheados de origen proporcionados por el usuario desde su sitio web cuando un usuario realiza una conversión. Los datos se utilizan para relacionar a sus clientes con las cuentas de Google, aquellas en las que iniciaron sesión cuando interactuaron con uno de sus anuncios. Permite utilizar datos proporcionados por el usuario de primera parte y cifrados desde los formularios de clientes potenciales de su sitio web para la medición de clientes potenciales fuera de línea. Cuando cargamos nuestros clientes potenciales, la información cifrada proporcionada se utiliza para atribuirla a la campaña publicitaria de Google.

 

Enhaced Conversions para web

Con Enhanced Conversions para tu web, los datos propios de los clientes, como la dirección de correo electrónico, el nombre, la dirección particular o el número de teléfono, se capturan en sus etiquetas de seguimiento de conversiones, se codifican, se envían a Google en su forma codificada y luego se utilizan para vincular a sus clientes con cuentas de Google, en las que iniciaron sesión cuando interactuaron con uno de sus anuncios.

Entre sus beneficios principales están:

  • Recuperarás conversiones que de otro modo no se habrían medido
  • Mejorarás la optimización de las ofertas a través de mejores datos
  • Protegerás la privacidad con hashing de datos de clientes propios

Enhanced conversions para leads

En esta funcionalidad podrás cargar o importar datos de conversión en Google Ads utilizando datos de clientes propios de los formularios de clientes potenciales de su sitio web.

A diferencia de la versión estándar de las importaciones de conversiones sin conexión, Enhanced Conversions para clientes potenciales no requieren que modifique sus formularios de clientes potenciales ni los sistemas de administración de relaciones con los clientes (CRM) para recibir un ID de clic de Google (GCLID) . En su lugar, utiliza información que ya se capturó sobre sus clientes potenciales, como direcciones de correo electrónico, para medir las conversiones.

Entre sus beneficios principales encontrarás:

  • Facilidad de configuración: podrás configurar la medición completamente desde tu cuenta de Google Ads.
  • Mejor rendimiento: podrás optimizar tus campañas para las ventas y transacciones que ocurren fuera de tu sitio web.
  • Flexibilidad: podrás implementarlo usando la etiqueta de Google o con Google Tag Manager.

 

Después de haber analizado Enhanced Conversions y sus diferentes funcionalidades y beneficios, podemos decir que con ellas podrás mejorar el seguimiento del rendimiento de tus campañas y además te facilirá la administración de campañas de Google Ads, y todo esto resperando la privacidad de los usuarios, lo que supone un gran avance en el uso y activación de los datos de forma correcta y respetando las regulaciones actuales. ¿Quieres implementar Enhanced Conversions? 🚀

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