Los equipos de marketing o de business intelligence demandan en la actualidad herramientas que les permitan conocer que esta sucediendo en sus entornos de negocio; conocer aspectos como el tráfico en tu sitio web o número de clientes, comportamiento de estos usuarios/clientes, entre otras cuestiones.
Por tanto, actualmente esto ya no es una ventaja comparativa con tus competidores, ya que ellos también poseerán sistemas capaces de generar estos insights de negocio gracias a herramientas de analítica entre otros. Ante esta situación surge una posible característica diferenciadora: la inmediatez en los datos.
La inmediatez se está convirtiendo en una de las características más buscadas por las empresas, ya que permite anteponerse a posibles problemas en tu negocio, pudiendo dar una respuesta rápida y precisa, como por ejemplo posibles caídas de página o descenso exagerado de número de visitas en página.
Esta información es más valiosa y genera mayor valor añadido cuanto más cercana en el tiempo se reciba, y es por ello que necesitamos utilizar herramientas más proactivas que los dashboards o cuadros de mando cuando se trata de información crítica para el negocio.
Para dar respuesta a estas necesidades, Making Science ha desarrollado Gauss Data Quality y su funcionalidad de alertas, solución que permite recibir una notificación en real time si se produce la situación para la que ha sido configurada.
Gauss Data Quality y su funcionalidad de alertas, es una solución totalmente personalizable en el que será el cliente quien decida sobre qué métricas quiere establecer las alarmas, con que determinadas condiciones y con qué periodicidad.
Algunos casos de uso de esta solución serían:
- Anomalías en las métricas del site: Definición de alertas para detectar tendencias anómalas en las visitas al sitio web; descenso de páginas vistas, cambios de navegador de los visitantes o cualquier otro tipo de métrica de navegación del sitio web.
- Consistencia o Calidad del dato: Definición de alertas para medir la coherencia del cálculo de métricas y reporting de las diferentes herramientas de análisis (sistemas de análisis, CRM..) pudiendo de esta manera identificar anomalías en la medición de estas plataformas.
- Seguimiento de métricas de negocio: Definición de alertas que permitan conocer pronto y de manera activa si se está produciendo alguna tendencia anómala en el funnel de ventas en cuanto a visitas, conversiones, cambios en los patrones de ROPO, etc.
Por tanto, gracias a estas configuraciones de alertas podrás tener entender mejor tu negocio, ya que la información que nutre estas alertas es en real-time, permitiendo esclarecer si la medición de las diferentes plataformas utilizadas es coherente y, en definitiva, si las métricas importantes para nuestro negocio siguen o no la tendencia esperada.