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La guía Get It Done para CRO: Parte 2

27 junio 2022
2 minutos

¡Continuamos con un nuevo capítulo sobre la guía Get it Done sobre la optimización de la tasa de conversión (CRO)!

Desde Making Science nos hemos animado a publicar una guía sobre CRO en la que hablaremos de sus beneficios, herramientas, estrategia… y que iremos sacando en varias partes durante las próximas semanas. ¡No te pierdas ninguno! Aquí te dejamos la primera parte de esta guía:

  1. La guía Get It Done para la optimización de la tasa de conversión (CRO): Parte 1

Y ahora sí que sí, ¡comencemos! 🚀

 

El proceso de CRO

El proceso de optimización de la tasa de conversión está aquí para ayudarnos realmente a desbloquear las posibilidades, el potencial y las oportunidades que pueden existir en nuestro sitio web. En Making Science, nuestro proceso de CRO consta de 2 pasos clave:

  • Garantizar que el cambio que se desea realizar en tu sitio web esté impulsado analíticamente, es decir, la toma de decisiones basada en datos para garantizar que tengamos hechos. Los datos nos permiten estar seguros de que no estamos tomando una decisión simplemente por intuición ni basándonos en la HIPPO (opinión de la persona mejor pagada) que tienen muchas organizaciones.
  • Asegurar que nuestro equipo se ponga en el lugar del usuario para ver cómo se siente, es decir, la experiencia del usuario (UX) es una parte clave del cambio.

Una vez que comprendamos las 2 áreas clave anteriores, podemos comenzar a generar ideas sobre con qué experimentar. Estas ideas estratégicas nos ayudan a presentar recomendaciones para mejorar ciertos elementos en su sitio web, en su sitio móvil o en su aplicación. Cuando comenzamos a experimentar, se lleva a cabo la optimización de la tasa de conversión.

 

Experimentación dentro de la optimización de la tasa de conversión

Como explicamos en la parte 1, CRO implica generar ideas o recomendaciones para elementos en su sitio. Estos se validan a través de hipótesis. Sabemos lo que estás pensando… eso parece más relacionado con la ciencia que con el marketing. ¡Pero estamos aquí para decirte lo contrario!

  • Hipótesis = Una solución sugerida para la posibilidad, el problema potencial o el desafío encontrado. Es una oportunidad para mejorar.

La fórmula que usamos para crear una hipótesis es: “Si ____, entonces ____, porque ____”.

Aquí hay un ejemplo de una hipótesis que podríamos formular, con base en los datos:

  • Oportunidad identificada

​​Hay una tasa de rebote del 25% en la página de resultados de búsqueda.

  • Hipótesis

Si cambiamos el color del botón «Reservar ahora» a uno que se destaque más, será más probable que las personas hagan clic en él, porque es más visible.

Metodología

Dentro de nuestras herramientas de tests, creamos un test para ver si nuestra hipótesis mejora los KPI que estamos rastreando. Por ejemplo, basándonos en la hipótesis anterior, actualizamos el color del botón del libro ahora a verde para llamar más la atención sobre él. Nuestra métrica principal para rastrear fue «clics en reservar ahora» en comparación con el control (ver ejemplo a continuación).

Con una herramienta de prueba como Google Optimize, por ejemplo, podemos realizar un seguimiento de qué versión es más probable que anime a los usuarios a hacer clic en reservar ahora (la métrica especificada anteriormente). En este caso, la variante superó al control, por lo que se implementó para el 100% de los visitantes de la página.

 

¿Cómo comenzar con la optimización de la tasa de conversión?

Comienza por asegurarte de comprender los conceptos básicos de la optimización de la tasa de conversión. Asegúrate de tener una herramienta de optimización de la tasa de conversión y una estrategia. ¡Y siempre ponte a prueba! Las pruebas te permiten aprender.

 

Hablar con Making Science también puede ayudarte a comenzar en el mundo CRO 😉. ¡Comience a mejorar su tasa de conversión hoy visitando Making Science!

Y si tienes ganas de más, no te pierdas los siguientes capítulos de esta guía. ¡Te esperamos!

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