La guía Get It Done para la optimización de la tasa de conversión (CRO): Parte 1

20 junio 2022
2 minutos

El término Optimización de la Tasa de Conversión, también conocido como CRO, a menudo suena misterioso para muchos, sobretodo a los que quizás no estén en digital. En Making Science creemos que es de gran importancia y es por eso que hemos decidido escribir la guía definitiva sobre CRO, una guía con siete capítulos que iremos publicando durante las próximas semanas en el blog Making Science.

Una vez dicho esto, nos sumergimos de lleno en el tema, y empezamos por el principio: para comprender la optimización de la tasa de conversión, primero debemos entender qué es una conversión.

 

¿Qué es una conversión?

En pocas palabras, una conversión se refiere al momento en que un visitante completa un objetivo específico en un sitio web. Los objetivos específicos pueden incluir:

  • Compras: reservar un hotel, un par de zapatos online
  • Suscripciones al boletín: reciba noticias o información actualizada
  • Se agrega el carrito de compras: volveré más tarde. Necesito pensar en esta compra un poco más.
  • Envío de formularios: me gustaría obtener más información sobre los cursos de su escuela.
  • Descargas de aplicaciones 
  • Descargas de formularios/documentos: necesito más información sobre algo que estoy investigando

Cuando el usuario realiza una acción, eso se considera una conversión, y estas están directamente relacionadas con el objetivo o el propósito del sitio web.

 

Entonces, ¿qué es exactamente la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

¿No sería genial si abrimos un sitio web y todos los que nos visitaron compraron algo o tuviésemos éxito con el objetivo de nuestro sitio web? ¡Absolutamente! El CRO, o la optimización de la tasa de conversión nos ayuda a hacer eso.

CRO se refiere a aumentar el porcentaje de Conversiones en un sitio web, dispositivo móvil o aplicación. Convertir visitantes en leads y leads en clientes.

La idea detrás de la optimización de la tasa de conversión es ayudarlo a comprender cómo los usuarios se mueven a través de su sitio web, qué acciones toman y qué les impide completar los objetivos que tiene su sitio.

 

¿Cómo se calcula la conversión para medir el éxito?

Calculamos la conversión para ayudarnos a comprender cuántas personas que visitan su sitio realmente se convierten en clientes que pagan.

La fórmula es: Usuarios totales que se convirtieron / Usuarios totales que visitaron nuestro sitio web x 100

EJEMPLO:

  • Tuve 5000 usuarios que compraron cerveza en mi sitio este mes (te llamó la atención, ¿no?)
  • Pero tuve 10.000 visitantes en mi sitio este mes.
  • x 100 (para obtener un porcentaje)

5,000 / 10,000 x 100 = 50% Tasa de Conversión de Cerveza

 

¿Por qué es importante la optimización de la tasa de conversión?

En este punto, debe comprender los conceptos básicos de CRO. Entendemos que cuando encontramos una oportunidad en nuestro sitio web, debemos asegurarnos de que esté basada en datos y centrada en el usuario. En este punto formamos una hipótesis y debemos probarla.

De la misma manera que cuando un médico pretende averiguar cuál es el ritmo cardíaco de su paciente, su presión arterial o quizás qué tan cansado se siente su cuerpo bajo ciertos niveles de esfuerzo físico o actividad. ¡Nuestra misión es garantizar que su equipo, la herramienta que está utilizando, y su organización en su conjunto pueda pasar una prueba de estrés como la anteriormente nombrada! Conocer sus límites lo ayudará a descubrir cómo planificar.

Al introducir la optimización de la tasa de conversión en su negocio, este puede mejorar rápidamente las tasas de conversión en su sitio web. Tendrás hechos que te mostrarán qué probar, dónde y cómo.

 

Cómo comenzar con la optimización de la tasa de conversión

Comience por asegurarse de comprender los conceptos básicos de la optimización de la tasa de conversión. Asegúrese de tener una herramienta de optimización de la tasa de conversión y, por supuesto, una estrategia implementada. ¡Y siempre ponte a prueba! Las pruebas te permiten aprender.

Hablar con nosotros en Making Science también puede ayudarte a iniciar tu camino en el CRO.

 

Desde Making Science podemos ayudarte en tu proyecto CRO. Comparte tu caso con nuestro equipo de especialistas en info@makingscience.com. ¡Te esperamos!?