- Relevancia de las keywords o las consultas de búsqueda
- Comportamiento y clics en vistas anteriores
- Volumen de compras de productos
Teniendo en cuenta estos puntos, es posible mejorar la visibilidad de los productos mediante algunas operaciones en dos «áreas» diferentes, respectivamente:
- Contenido SEO
- Keywords SEO
El primero es una mezcla entre la elaboración de contenidos de calidad y el uso correcto de las palabras clave en los textos que proporciona el contenido de la ficha de producto (título, viñeta y descripción). Además, la correcta optimización de este contenido reduce significativamente la tasa de devoluciones de producto, que ronda el 29% del total. Un contenido cuidado proporciona al usuario más conocimientos sobre la compra y, por tanto, más información sobre las características del producto. Un ejemplo de optimización del contenido textual es el orden en el que insertamos las palabras (Keywords) en el título. De hecho, los términos serán más relevantes a los ojos del algoritmo si están más cerca del margen izquierdo. La segunda consiste en operar en una sección específica de la página de producto, accesible a través del inventario, donde es imprescindible introducir términos de búsqueda que puedan tener una puntuación relacionada con el tráfico, teniendo en cuenta, por supuesto, la relevancia con el producto sobre el que estamos trabajando. Estas operaciones de SEO permiten a los productos y, en consecuencia, a los vendedores, incrementar su volumen de tráfico y tener un mejor performance sobre el cual podremos construir posteriores estrategias de marketing en la plataforma. Como has podido ver, el SEO de Amazon no es importante, es fundamental. Desde Making Science trabajamos junto a muchas empresas contribuyendo activamente tanto a su estrategia en Amazon como la creación y el desarrollo de su cuenta de seller y/o vendor. Si quieres más información no dudes en contactarnos en info@makingscience.com