- Los nuevos recursos financieros incluyen recursos propios, deuda a corto plazo y 2,5 millones de euros de deuda a largo plazo proveniente del Fondo Smart del Banco Santander.
Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, garantiza su crecimiento y expansión internacional gracias al Fondo Smart del Banco Santander, con una financiación a largo plazo de 2.5M de euros. En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science: “Los nuevos recursos financieros nos permitirán afianzar una expansión para la que llevamos tiempo preparándonos. Nuestro objetivo es entrar en el mercado latinoamericano, así como en EE.UU. y ampliar nuestra presencia en Europa. Estamos seguros de que existe una necesidad creciente por parte de las empresas de aplicar de forma ágil nuevas tecnologías al servicio del marketing y que, por tanto, inciden directamente sobre la consecución de objetivos de negocio, un ámbito en el que Making Science tiene mucho que aportar”. El Fondo Smart de Banco Santander es un fondo de deuda a largo plazo, que ofrece a las empresas y pymes una nueva vía de financiación estratégica para proyectos con criterios de crecimiento, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo. Su objetivo principal es acompañar los buenos proyectos a lo largo de su ciclo de crecimiento. En este caso concreto, se trata de un acuerdo basado en la rentabilidad de la compañía y su previsión de crecimiento a corto y medio plazo, que ya viene demostrándose no sólo con la apertura del mercado portugués y su expansión nacional con Barcelona, sino también con el aumento de personal cualificado, que ha experimentado un crecimiento de más de un 110% desde el año 2017. Con esta financiación, Making Science busca exportar el talento, el expertise español y su portfolio de tecnologías a nuevos mercados. Asimismo, también contarán con el potencial de GAUSS AI, solución de inteligencia artificial desarrollada por la consultora española con el fin de incorporar una integración nativa con fuentes de datos standard en el campo del e-commerce y el marketing digital. El resultado, será la ejecución de campañas más innovadoras y eficientes en términos de segmentación, alcance e inteligencia artificial aplicada, entre otros.