- Prepara una Landing Page específica para el Black Friday:
Para todos los compradores que empiezan a pensar sus compras antes de que llegue el Viernes Negro, pon en marcha una landing page en la que pedirás el email a tus visitantes para mantenerles informados de las ofertas, incluyendo una cuenta atrás, novedades… en definitiva, para atraer su atención de cara al gran día. Fuente: PCcomponentes Pero cuidado, de nada servirá atraer un gran volúmen de búsquedas si tu página no está preparada para ello. Esta será la página en la que aparecerán las promociones; asegúrate de que los tiempos de carga no son excesivos, de que el diseño es simple e intuitivo y de qué está optimizada para todo tipo de dispositivos, especialmente mobile. Aprovecha al máximo la red de Display: Antes de la llegada del Black Friday utiliza la red de Display para llegar al máximo de usuarios posible. Aunque la tasa de conversión de este canal es más baja que la de otros, mejora el reconocimiento de tu marca y es muy útil para crear audiencias a las que volver a impactar cuando empiecen los descuentos. Apoya tu estrategia con Social Ads: Facebook Ads es uno de los mejores canales para conseguir ventas durante el Black Friday, aunque hay mucha competencia en esta plataforma para estas fechas. Crea audiencias afines a tus productos por sus intereses o por las acciones que hacen en la red social. Crea también un público similar a las personas que han comprado en tu tienda online (recuerda que debes tener el pixel de facebook bien implementado en tu web). Y, por último, no olvides hacer remarketing para llegar a los usuarios interesados en tus productos pero que no han comprado recientemente. Utiliza campañas de video Crea pequeños videos publicitarios para tus campañas. Conectan mejor con el público que las imágenes estáticas al captar mejor su atención, consiguen más interacciones, y son más determinantes a la hora de tomar decisiones de compra. Utiliza las Palabras Clave: Black Friday El año pasado en España se hicieron 21M de búsquedas incluyendo el término “Black Friday” en el buscador, un 22% más que en 2016. Añade las palabras clave “black friday” para llegar a términos de búsqueda de mucho tráfico y con una alta probabilidad de conversión, por ejemplo, “televisores black friday”. Para todos esos usuarios previsores, que se anticipan al gran día para empezar a organizar sus compras, muestra un mensaje acorde tanto en tu página web (llevándoles a la landing específica) como en tus campañas de search. Personaliza tus anuncios Una vez llegue el Black Friday, personaliza tus anuncios con tus descuentos y ofertas:
- Una buena táctica es añadir una cuenta atrás a tus anuncios para dar sensación de urgencia e incentivar las llamadas a la acción.
- Ten al menos 4 extensiones por campaña y prepara, además, extensiones de promoción y precio para anunciar tus descuentos.
- Utiliza campañas de remarketing en búsqueda (RLSA) para ofrecer mensajes personalizados a los usuarios que te visitaron y todavía buscan oportunidades “black friday”, pero aún no se han decidio a comprar. Por ejemplo, “¿No encontraste el hotel perfecto? Aprovecha el Black Friday y Consigue -30% Dto”.
Remarketing sí o sí Vuelve a impactar a los usuarios que visitaron y/o se interesaron por tus campañas previas al Black Friday con tus mejores descuentos. Otras audiencias que puedes utilizar para tus campañas de remarketing son:
- Todos los visitantes del último día, 3 días, 7 días y 30 días.
- Compradores en los últimos 30 días (dependiendo del producto que ofrezcamos, esta lista deberíamos excluirla de nuestras campañas de remarketing)
- Todos las personas que nos han comprado en los últimos 6 meses (180 días).
- Visitantes que colocaron productos en el carrito en el último día, 3 días, 7 días y 30 días.
3. Conclusión El Black Friday es el momento de poder llegar a nuevos usuarios interesados en tu marca y/o productos, ¡no desaproveches el momento!. Las compras son más impulsivas y menos meditadas de lo habitual, por lo que la tasa de conversión es más alta que en otros periodos del año, pudiendo aumentar en gran medida tu retorno de la inversión.Esta fecha supone una cantidad enorme de planificación, preparación, monitorización, optimización y revisión para llevar a cabo una estrategia ganadora. Sin embargo, si los resultados acompañan habrá merecido la pena.