Gustavo Justiniano

Gustavo Justiniano

Marketing Cloud Consultant
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Mejora la relación con tus clientes a través de Salesforce CDP

30 marzo 2022
2 minutos

¡Los CDPs han llegado para quedarse! 

Actualmente, (casi todas) las compañías finalmente tienen una base de datos construida específicamente para asistirlos con todas sus necesidades de marketing.

Si todavía no estás familiarizado con los CDPs, es una herramienta que ayuda a combinar los datos del cliente desde diferentes fuentes en una solo lugar, obteniendo así una vista exhaustiva de tus clientes y sus necesidades. Existen diversos CDPs en el mercado, pero hoy te voy a hablar de uno en concreto: Salesforce CDP.

La relación con los clientes está formada por una serie de momentos, como mencionamos anteriormente, Salesforce CDP permite almacenar y unificar todos los datos de tu cliente para así poder humanizar cada momento todo esto por supuesto con la confianza y consentimiento de todos tus clientes. Salesforce CDP permite la conexión de datos de  sistemas como Marketing, Sales, services o e-commerce, así como también poder conectar de fuentes externas tales como MuleSoft, Google Cloud Platform, AWS, o AppExchange. 

 

Cómo implementamos Salesforce CDP

Primero, debemos mapear los datos con el modelo estándar Cloud Information Model. No importa de dónde provenga el dato, podrá ser armonizado. Salesforce CDP identifica y une billones de formas de unificar un perfil, creando una única fuente de confianza para cada cliente.

Además, podremos enriquecer el perfil de tus clientes con datos de partner o añadiendo métricas como la puntuación de el ciclo de vida, así podrás conocer a tus clientes aún mejor. Podrás crear audiencias, permitir sugerencias gracias a la inteligencia artificial para ejecutar el más poderoso análisis de segmentos para comprender su alcance.

Con todo esto, comenzarás a conocer a tus clientes y podrás fácilmente tomar acción para llegar a ellos desde cualquier plataforma de engagement como Ads o mensajería, con el contenido más relevante en el momento exacto y todo esto basado en el engagement con tu marca.

También podrás conectar tus audiencias a miles de apps desde el AppExchange de Salesforce y crear valiosos momentos a través de la web, móvil, TV Ads, y mucho más.

Por último, consigue perspectivas accionables de tu organización en cualquier herramienta de inteligencia de negocio tales como Datorama o Tableau, de esta manera tu marketing funcionará de la mejor manera posible, creando relaciones de confianza con los clientes y aumentando las ganancias.

 

Salesforce CDP nos da la oportunidad de crear una única fuente de confianza para humanizar cada momento. ¿Quieres descubrir todo lo que puede aportar a tu compañía? Contacta con nosotros en info@makingscience.com y nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para tratar tu caso.