¿Y cómo funciona?
No necesita un período de aprendizaje ya que analiza el historial de rendimiento, y no necesita que definamos un valor objetivo ya que utiliza el valor medio que tenemos. Se puede configurar con objetivos de Floodlight y de Analytics; en campañas de search y de shopping; y en Google Ads y Bing. Se puede configurar para hacer recomendaciones o para realizar ajustes en las pujas directamente, y cuando más valor aporta es cuando le permitimos hacer esos ajustes. ¿Realmente tendría sentido no permitirlo? Sí, si lo que quieres es que se llene el correo de notificaciones. No cambia las pujas sino que aplica modificadores sobre dispositivos, audiencias, ubicaciones geográficas y grupos de productos si se trata de campañas de shopping. Y si lo combinamos con la configuración adaptable damos un paso más subdividiendo las ubicaciones, los grupos de productos y las audiencias existentes en otras más pequeñas a las que poder aplicar los modificadores para mejorar el performance. ¿Vamos a ello? Creemos una Meta de Conversión y apliquémosla a nuestras campañas. Podemos crearla desde la pestaña de estrategias o desde la pestaña de configuración de campaña. Y puesto que la Meta de Conversión trabaja sobre nuestros objetivos lo primero que tenemos que hacer es elegir sobre qué columna queremos basar las optimizaciones. Podemos utilizar una columna que ya tengamos creada y la optimización se realizará en base a CPA si es la métrica es de conversiones o podremos elegir entre ERS o ROAS si utilizamos una métrica de ingresos. En el caso de que queramos crear una columna específica, lo primero que tendremos que hacer será darle un nombre, mi recomendación es que sea lo más descriptivo posible sobre la fuente y las acciones/transacciones utilizadas, después tendremos que seleccionar la métrica.
- Si seleccionamos conversiones el paso siguiente es seleccionar la fuente de conversión.
Dependiendo de la fuente que seleccionemos podremos elegir modelo de atribución. Después solo tendremos que seleccionar el objetivo específico de acciones, transacciones o actividad de floodlight según corresponda, en base al cual se optimizará.
- Si seleccionamos Ingresos podremos elegir entre ERS o ROAS, fuente de conversión, modelo de atribución (dependiendo también de la fuente) y las transacciones específicas.
¿Fácil verdad? Ahora solo nos queda aplicar la Meta de Conversión así que ¡Vayamos a la configuración de campaña!
- Seleccionamos puja manual.
- Seleccionamos la Meta, si ya la tenemos o creamos una nueva.
- Sin miedo, dejemos que haga los ajustes de puja por dispositivo, por audiencia y por ubicación. Y cuantas más tengamos mejor, los ajustes serán más específicos para cada una.
- Y dejemos también que subdivida las ubicaciones, siempre dentro de las configuradas, las audiencias y, si la campaña es de shopping, también los grupos de productos. ¡Qué trabaje la Meta!
Con esto ya podéis empezar a configurar vuestras Metas de Conversión en SA360 como paso previo, cuando no tengáis suficiente data para activar una estrategia automática o cuando las estrategias no mejoren resultados. Son sencillas de configurar y, aunque tengamos que hacer ajustes de puja manuales, nos permitirán una optimización automática por dispositivo, por ubicación, por grupo de producto y por audiencia. ¿Alguna duda? Aquí tenéis toda la información detallada.