- Comercio electrónico
- Eventos
- Objetivos
Acuérdate de la palabra CEO y siempre las recordarás, además y más importante el orden en que las acabas de leer nos dice su precisión de cara a la medición. Si todavía no has tenido la suerte o el presupuesto de poder adquirir Google Analytics 360 y cuentas con una versión free y por ende con cierto sampling a la hora de ver tus datos, tu medición será más precisa y más parecida a tu amado CRM si usas comercio electrónico en tu página de gracias a que si usas un objetivo basado en la url de esta página o un evento al hacer clic en el botón previo a la conversión. Es importante hacer unos apuntes antes de continuar. Si has decido medir tu macro-conversión del site configurando un objetivo de destino en la thank you page debes de saber que, si un usuario llega a esta página y o bien la recarga o bien se la guarda en favoritos con la intención de volver a ver su número de pedido en próximos días, esta url se volverá a cargar enviando a Analytics un nuevo objetivo cuando en realidad no se ha producido ninguna compra nueva. Por otro lado, si te decantas por implementar un evento en un cta como pueda ser comprar o reservar previo a la llegada a la página de gracias, siempre existe la posibilidad de que este botón se clique habiendo ya rellenado el usuario todos los campos del check-out, pero por diferentes motivos no se cargue la página de gracias, enviando un evento a Analytics sin que se haya producido una conversión. Y por último, el más importante, si tu negocio online se basa en la captación de leads siendo esa la macro-conversión de tu página web por supuesto que puedes medir esta consecución de leads con el comercio electrónico de Google Analytics. No te dejes confundir por el nombre y pienses que porque se llame comercio electrónico o en inglés e-commerce no vas a poder implementarlo en tu site. La implementación del comercio electrónico ya sea a través del código de la web o vía Google Tag Manager se basa en una serie de variables que recogerán de la página de gracias la información de la transacción que se acaba de producir, así como de los artículos, habitaciones reservadas o petición de información que componen esa transacción, enviando estos datos a Google Analytics. Esas variables son las siguientes: