- Personalización. Una herramienta al alcance de todos como Google Analytics nos permite conocer en profundidad el tipo de usuario que accede a nuestro Ecommerce y por tanto nos permite ofrecerle una experiencia personalizada. Gracias a otra herramienta de Google, Google Optimize, podemos por ejemplo poder ofrecerle a un grupo de usuarios de alta rentabilidad un mensaje personalizado al momento de compra en el que se encuentren.
- Experiencia de usuario de calidad. Gracias a la personalización del mensaje y al conocimiento de cada paso del usuario desde antes de conocernos incluso hasta su compra, podremos ofrecerle una experiencia única y homogénea, independientemente del canal que utilice para contactarnos.
- Facilitar el movimiento del cliente entre canales. Vamos a ponernos el “gorrito de cliente” por un momento. Si tengo un problema con una compra seguramente la manifieste en mi canal de twitter (primer canal). La empresa entonces me contacta y me redirige a su canal de atención de su web donde el problema queda solventado (segundo canal). Tras recibir una compensación por el error, cuelgo una imagen en Instagram y la empresa me responde agradecida (tercer canal). Este movimiento entre canales solo es posible gracias a un conocimiento profundo del cliente y adecuado trato de su experiencia.
- Imagen de marca. Una estrategia omnichannel clara y bien definida, potenciará el prestigio de tu marca y tus usuarios sólo podrán hablar bien de ti.