Related topics: adtech programática

P​ublicidad programática, la clave​ ​para​ los anunciantes este ​Black Friday​ 

13 octubre 2021

Se acerca uno de los eventos del retail más importantes del año: Black Friday, y como sabemos, es importante que preparemos nuestra estrategia con suficiente anticipación para poder exprimirlo al máximo y alcanzar máximos beneficios. 

Pero no solo Black Friday se encuentra a la vuelta de la esquina. No nos olvidemos del 11.11, Cyber Monday, Navidad o las rebajas de enero serán grandes eventos que deberemos aprovechar. 

Si nos centramos en Black Friday, su preparación debe de ser anticipada y minuciosa, pensando en los múltiples canales, tanto online como offline, a través de los cuales intentaremos atraer ventas. Son muchas las marcas que no solo hacen hincapié en la semana previa al evento, sino que sus activaciones comienzan mucho antes, con antelación de más de 30 días previos a Black Friday.

Y es que aunque no seas un E-commerce, Black Friday es un evento en el que tu marca debe estar ya que podrás aprovechar el voluminoso tráfico generado en internet debido a este evento, algo que deberían aprovechar todas las marcas.

Desde Making Science, queremos que tu marca, tus productos y/o tus servicios estén presentes durante este evento y te ayudamos a trazar una estrategia ganadora para poder alcanzar mayores beneficios. 

Es por ello que, este Black Friday te animamos a apostar por la publicidad programática para impactar a todas esas audiencias objetivo de tu marca.

Poseyendo el conocimiento del mercado y expertise de nuestro equipo de especialistas, ofrecemos a cliente un servicio ad hoc durante este evento, según su caso concreto y su casuística.

Entre los múltiples focos a los que atender, usando publicidad programática en Black Friday destacamos:

  • Trueview for Shopping para e-commerce: Incorporando Shopping a las campañas de Youtube, vamos a ganar una interactividad que es esencial en estrategias con objetivo consideración y performance. Descubre porqué el vídeo será la clave para ti este Black Friday en este artículo.
  • Lanza tu estrategia en Amazon (DSP): aprovecha el tráfico en Amazon durante este evento y anúnciate en diferentes formatos llegando a una multitud de audiencias afines que encontramos dentro del marketplace por excelencia.
  • Si eres cliente y no eres un e-commerce, contamos con acuerdos con los grandes grupos editoriales y poseemos el expertise necesario para desarrollar formatos que consigan gran notoriedad en este evento, generando engagement con tu target objetivo.
  • Drive to store: De la misma manera que se incrementa el tráfico online vemos con en este periodo se intensifica la asistencia a tienda. Saca el mayor provecho a tus campañas online dirigiendo a tu público a tus comercios offline con una estrategia totalmente medible y atribuida. 
  • DOOH: La nueva incursión de la publicidad exterior en el marketplace programático nos proporciona infinidad de posibilidades a la hora de llegar a nuestro cliente. Dirgiéndole a tienda o lanzando ofertas en offline sin perder toda la medición online. 

Como decíamos anteriormente, toda esta estrategia la adaptamos a cada uno de nuestros clientes, ya que las necesidades son diferentes, y además siempre tenemos en cuenta las audiencias core, una de las cuestiones más importantes de la publicidad programática.

Sea como sea, hay una estrategia programática para ti este Black Friday, ¿te animas a apostar por ella este año? No dudes en escribirnos a info@makingscience.com con tu caso concreto. ¡Te esperamos!