Vivimos en un contexto digital donde los usuarios se han acostumbrado a recibir centenares de impactos publicitarios cada día. Uno de los principales problemas a los que se refieren los usuarios es que una parte importante de los anuncios que reciben no están relacionados con sus intereses, generando fatiga y frustración. A su vez, la mayoría de los anunciantes declaran tener dificultades para personalizar cada uno de sus impactos publicitarios por el coste creativo y el tiempo de gestión que conlleva generar anuncios personalizados que les ayuden a superar las barreras comentadas.
Es aquí donde los anuncios dinámicos aparecen para ofrecer una solución efectiva que permita a los anunciantes generar anuncios más personalizados y ofrecer a los clientes aquello que demandan, mejorando la percepción de la marca, reduciendo la fatiga publicitaria y mejorando las tasas de conversión de sus campañas publicitarias.
¿Cómo funcionan?
Los anuncios dinámicos se basan en interacciones previas de los clientes para ofrecerles un anuncio que se ajuste a sus necesidades e intereses. En base a estos intereses se compone una pieza final personalizada para cada usuario, generando una auténtica estrategia user centric y activando esa first party data que tenemos del usuario y que nos permite afinar las oportunidades comerciales, apareciendo en el momento adecuado con el producto adecuado.
Construyendo anuncios dinámicos en META
La herramienta publicitaria de META nos ofrece una solución nativa para la generación de anuncios dinámicos gracias al uso de catálogos de producto que vinculamos a la actividad del usuario, utilizando los datos que recoge el píxel de la misma plataforma. No obstante, esta herramienta tiene una limitación a nivel creativo, ya que la creatividad final se compone exclusivamente de la imagen del producto por el que hayan mostrado interés, sin posibilidad de añadir elementos creativos dinámicos como precios, descripciones, logos o CTAs.
Ve un paso más allá con nuestra solución: Gauss Dynamic Creatives
Desde Making Science ofrecemos una solución que nos permite personalizar de forma dinámica todos los aspectos de nuestra creatividad final. Añadiendo el precio específico del producto visitado, una descripción, un logo o cualquier elemento dinámico o estático a la creatividad final para mejorar su rendimiento, cuidando aspectos como el branding que se genera con las impresiones que no terminan en conversión.
Solo necesitas conectar tu feed de producto a nuestra plataforma; generar una plantilla definiendo qué elementos serán dinámicos o estáticos y seleccionar la columna del feed de la que tomaremos el valor para los elementos dinámicos.
Activarlo es tan fácil como subir el catálogo a tu Business Manager y seleccionarlo al crear una campaña, ya sea de remarketing con venta de catálogo o de prospecting con anuncios dinámicos para audiencias amplias. Una vez hecho eso, automáticamente se genera una creatividad dinámica para cada usuario en función de su comportamiento.
Los beneficios principales en el uso de anuncios dinámicos son:
- Mayor CTR
- Mayor Tasa de conversión
- Mejora de la percepción de marca
- Reducción de costes creativos
- Mejora la experiencia del usuario
Ahora que ya conoces cómo funcionan los anuncios dinámicos, no tienes excusas para utilizarlos en tu negocio. Pídenos más información y te ayudaremos a ofrecer a cada cliente lo que le interesa y necesita.