¿Qué hemos aprendido durante los últimos 2 meses?
- A no desaprovechar la información que tenemos sobre best practices. Por ejemplo, las palabras clave y el contextual targeting relacionados con los siguientes conceptos, deben ser un must en nuestras estrategias de DV360 actualmente. Temas como:
- Recetas de cocina
- Compras de productos de necesidad
- Productos deportivos y fitness para el hogar
- Muebles para el hogar
- Redes sociales
- Humor
- Juegos
- Arte visual y diseño
- Educación primaria y secundaria
- El uso de whitelist de sites para apoyar a medios contrastados y no fomentar la desinformación.
- Aplicar Brand Safety correctamente está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos. En DV360 disponemos de Content Label exclusions como sensitive categories, dos herramientas de brand safety que pueden aplicarse sin perjudicar al reach de nuestra campaña.
Además de estas estrategias, podemos potenciar los acuerdos con medios como Spotify y las campañas de TrueView en Youtube. Debido al aumento del consumo de streaming sus precios han bajado considerablemente y tenemos gran capacidad de segmentación por audiencias. En este marco actual se pueden extraer las siguientes conclusiones:
- El inventario disponible es mayor, pero debemos optimizar el presupuesto y segmentar correctamente la audiencia para personalizar el mensaje y adaptarlo.
- Las marcas tienen una ocasión única de mejorar su imagen y posicionarse en el mercado a un coste inferior.
- El formato video está en alza y nos ofrece un mayor engagement.
- Los CPMs como consecuencia de las anteriores, son un 20% más bajos que los que se manejaban a principios de 2020.
- CPCs en caída debido a la disminución de la competencia.