- Connect TV: Televisiones conectadas por integración nativa a internet (smart tv) o vía dispositivos externos ( Chromecast, PS4, Xbox).
- HbbTV: Es una iniciativa estándar de la industria para la televisión digital híbrida para armonizar la transmisión, a través de TVs o Set-Top-Box.
- Contenido televisivo a través dispositivos diferente a la televisión (Desktop, mobile y tablet).
- Catch up TV: Una forma de «video on demand» que permite a los espectadores ver los programas de televisión lineales durante un período de tiempo.
Estos productos están orientados a incrementar la cobertura y la notoriedad del anunciante, utilizando los nuevos espacios que se están creando en el mundo televisivo alrededor del mundo digital. Además ofrece la siguientes ventajas:
- Segmentación basada en audiencia
- Automatización en la compra de anuncios de televisión e inteligencia artificial.
- Optimización del inventario.
- Análisis basados en datos.
Tanto es así que entre los profesionales del sector el 55% tiene una planificación de medios específica para TV conectada (Estudio de TV Conectada 2019, IAB, Madrid 2029). En resumen, la televisión programática permite al publisher optimizar su inventario y que la demanda defina qué anuncio se mostrará durante la transmisión, además de permitir al anunciante comprar exclusivamente los espacios publicitarios que necesita en función de su target en tiempo real.