¿Cuáles son los musts de un snackable content?
La creatividad En Instagram se puede jugar y experimentar, así que podemos aprovechar esa apertura para diferenciarnos y encontrar elementos, temáticas, símbolos, colores, formas, perspectivas y códigos visuales que nos hagan conectar nuestro público. Lo visualmente adictivo y actual La imagen/vídeo nos tiene que generar un cosquilleo, un guiño, nos tiene que provocar o emocionar, hacer que queramos ver más e interesarnos por la marca/producto y en lo que este quiere comunicar. El rápido impacto Nuestra audiencia pasa una parte importante del día deslizando contenido y abriendo ventanas…así que si somos capaces de sintetizar visualmente un mensaje y logramos que este consumidor se detenga unos segundos en un post, habremos acertado.
¿Qué hace a una estrategia de snackable content tan apetecible?
- Los mensajes son rápidos de ver y entender, la información que se transmite es muy concisa.
- Por lo general es un contenido que divierte a la audiencia ya que está pensado para conectar con ella.
- Es un buen punto de partida en comunicación para que una marca empiece a construirse como Brand Love.
- Es la forma más adecuada para empezar una conversación entre marca y consumidor en Instagram.
Ejemplos de snackable content
Gucci by @clarenicolson Miu Miu by @Violettinder Neutrogena by @visualcountry Clinique by @visualcountry Essie by @estudiocielo.cl El snackable content nos ayuda a generar engagement con nuestro target y nos posiciona en la mente de futuros consumidores y followers porque es tasty visualmente. Sin duda alguna es el tipo de contenido estrella para Instagram, Pinterest, Tumblr y futuras plataformas visuales. Si te ha gustado este artículo sobre snackable content, no dejes de visitar nuestro blog donde encontrarás muchos más artículos interesantes sobre creatividad y content, entre otros muchos más temas. ¡Te esperamos!