Anna Rodriguez

Anna Rodriguez

Content Creator
Related topics: Creativity + Design

¿Qué es el Snackable Content?

13 junio 2019
1 minuto
¿Qué es el Snackable Content?
El snackable content es el formato de contenido digital más actual y divertido, es el que llena nuestro feed de Instagram de fotos y vídeos de colores, recursos creativos y una estética que engancha. Como su nombre indica, es un snack, un aperitivo para la vista, que hace que queramos consumir más y más. Muchas marcas llevan años invirtiendo y afinando su comunicación a través de este estilo de contenido moderno, atractivo y fácil de recordar. La industria que ha llevado este formato al siguiente nivel, ha sido la cosmética, tanto por la naturaleza de sus productos y consumidores como por el tono visual que han desarrollado en este canal.

¿Cuáles son los musts de un snackable content?

La creatividad En Instagram se puede jugar y experimentar, así que podemos aprovechar esa apertura para diferenciarnos y encontrar elementos, temáticas, símbolos, colores, formas, perspectivas y códigos visuales que nos hagan conectar nuestro público. Lo visualmente adictivo y actual La imagen/vídeo nos tiene que generar un cosquilleo, un guiño, nos tiene que provocar o emocionar, hacer que queramos ver más e interesarnos por la marca/producto y en lo que este quiere comunicar. El rápido impacto Nuestra audiencia pasa una parte importante del día deslizando contenido y abriendo ventanas…así que si somos capaces de sintetizar visualmente un mensaje y logramos que este consumidor se detenga unos segundos en un post, habremos acertado.  

¿Qué hace a una estrategia de snackable content tan apetecible?

  1. Los mensajes son rápidos de ver y entender, la información que se transmite es muy concisa.
  2. Por lo general es un contenido que divierte a la audiencia ya que está pensado para conectar con ella.
  3. Es un buen punto de partida en comunicación para que una marca empiece a construirse como Brand Love.
  4. Es la forma más adecuada para empezar una conversación entre marca y consumidor en Instagram.

 

Ejemplos de snackable content

Gucci by @clarenicolson   Miu Miu by @Violettinder   Neutrogena by @visualcountry   Clinique by @visualcountry   Essie by @estudiocielo.cl El snackable content nos ayuda a generar engagement con nuestro target y nos posiciona en la mente de futuros consumidores y followers porque es tasty visualmente. Sin duda alguna es el tipo de contenido estrella para Instagram, Pinterest, Tumblr y futuras plataformas visuales.   Si te ha gustado este artículo sobre snackable content, no dejes de visitar nuestro blog donde encontrarás muchos más artículos interesantes sobre creatividad y content, entre otros muchos más temas. ¡Te esperamos!