- Sinergia SEO-SEM: Lo primero aunque sea muy evidente, es que sin usuarios no hay a quién vender. En nuestros años de experiencia sabemos que los 2 canales principales en los que apoyar una estrategia es en acciones de Paid (Search, Remarketing, Programatica, IKC…) y en un buen Posicionamiento Orgánico. Si trabajas en un e-commerce serás consciente de esto.No olvidamos acciones como emailing a nuestra BBDD, afiliados, medios, etc…que por supuesto tienen su importancia y siempre suman. Pero en Making Science creemos ciegamente en que una buena sinergia entre SEO-SEM nos reportará grandes beneficios. Hablamos que además, de media, estos canales representan el 70% de la captación.Esta dupla nos va a permitir abarcar una mayor cuota de usuarios, hacer acciones de Paid más innovadoras, optimizar y desviar parte de nuestro presupuesto Paid a acciones que con un buen posicionamiento orgánico podemos cubrir de forma más económica y con tráfico de calidad. Lo cierto es que las opciones son muy amplias.
- Conversion Rate: Es importante captar usuarios y hacer crecer a nuestros adeptos, pero más importante es cuidar a quien ya nos conoce. Si con un volumen regular y constante de usuarios, hacemos que estos se sientan más cómodos y aumente su recurrencia, lograremos una mejora tasa de conversión con el mismo volumen de usuarios.La técnica para mejorar el conversion rate es el CRO (Conversion Rate Optimization). Las técnicas para hacer CRO son muy amplias, desde grabaciones hasta focus groups, pasando por test de usuarios. Nosotros recomendamos empezar por algo más sencillo y al alcance de la tecnología actual, A/B testing. Bien ejecutado, estas acciones pueden tener un impacto muy positivo en nuestro negocio.Pensad en vuestro tráfico móvil. Seguro que representa más del 50% de vuestro tráfico pero con 0,5% de tasa de conversión. Si lo comparamos con la versión desktop…¡las comparaciones son odiosas! Por eso un buen punto de inicio es empezar por mejorar la experiencia móvil de nuestros usuarios. Sin mencionar en detalle que el móvil no para de crecer y que es y será el dispositivo por excelencia.En Making Science sabemos que con esto solo no basta. Es por eso que hemos desarrollado y parametrizado una serie de KPIs que nos sirven como palancas para optimizar tu e-commerce. ¡No dudes en preguntarnos!
- Medición y Activación: Aquí englobamos todo aquello que nos ayuda a entender mejor a nuestros usuarios y a utilizar todo lo aprendido. Análisis de cohortes, crosselling, retención o LTV son algunos ejemplos de en dónde enfocar los esfuerzos.Mi compañera Daniela ya nos habló de ello en su artículo Cómo calcular y entender el LTV y CAC de tu negocio. Sin duda, el pilar sobre el que sustentar cualquier estrategia online, no solo válido para e-commerce.Podemos captar más y mejor, podemos trabajar en mejorar nuestro conversion rate, pero sobre todo debemos ser capaces de entender a los usuarios. Cómo se comportan, conocer su retención, su recurrencia y en qué condiciones se dan… nos va a permitir dar un extra a nuestro e-commerce que no obtendremos de ningún otro modo.
Son 3 áreas que seguro ya conoces y muy probablemente las trabajes. Nuestra experiencia nos ha demostrado que generalmente se enfocan de forma independiente y eso disminuye el impacto y los beneficios. Creemos ciegamente, gracias a los resultados obtenidos en estos años, que estas 3 áreas son mucho más efectivas cuando se trabajan desde un prisma común. Nuestro equipo de expertos enfocados en e-commerce trabaja en una estrategia conjunta, donde todas las áreas son necesarias y complementarias. El presente y el futuro pasa por el e-commerce. Por eso en Making Science dedicamos esfuerzos y recursos a crear una estrategia sólida que te ayude a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!
- Sinergia SEO-SEM: Lo primero aunque sea muy evidente, es que sin usuarios no hay a quién vender. En nuestros años de experiencia sabemos que los 2 canales principales en los que apoyar una estrategia es en acciones de Paid (Search, Remarketing, Programatica, IKC…) y en un buen Posicionamiento Orgánico. Si trabajas en un e-commerce serás consciente de esto. No olvidamos acciones como emailing a nuestra BBDD, afiliados, medios, etc…que por supuesto tienen su importancia y siempre suman. Pero en Making Science creemos ciegamente en que una buena sinergia entre SEO-SEM nos reportará grandes beneficios. Hablamos que además, de media, estos canales representan el 70% de la captación. Esta dupla nos va a permitir abarcar una mayor cuota de usuarios, hacer acciones de Paid más innovadoras, optimizar y desviar parte de nuestro presupuesto Paid a acciones que con un buen posicionamiento orgánico podemos cubrir de forma más económica y con tráfico de calidad. Lo cierto es que las opciones son muy amplias.
- Conversion Rate: Es importante captar usuarios y hacer crecer a nuestros adeptos, pero más importante es cuidar a quien ya nos conoce. Si con un volumen regular y constante de usuarios, hacemos que estos se sientan más cómodos y aumente su recurrencia, lograremos una mejora tasa de conversión con el mismo volumen de usuarios. La técnica para mejorar el conversion rate es el CRO (Conversion Rate Optimization). Las técnicas para hacer CRO son muy amplias, desde grabaciones hasta focus groups, pasando por test de usuarios. Nosotros recomendamos empezar por algo más sencillo y al alcance de la tecnología actual, A/B testing. Bien ejecutado, estas acciones pueden tener un impacto muy positivo en nuestro negocio. Pensad en vuestro tráfico móvil. Seguro que representa más del 50% de vuestro tráfico pero con 0,5% de tasa de conversión. Si lo comparamos con la versión desktop…¡las comparaciones son odiosas! Por eso un buen punto de inicio es empezar por mejorar la experiencia móvil de nuestros usuarios. Sin mencionar en detalle que el móvil no para de crecer y que es y será el dispositivo por excelencia. En Making Science sabemos que con esto solo no basta. Es por eso que hemos desarrollado y parametrizado una serie de KPIs que nos sirven como palancas para optimizar tu e-commerce. ¡No dudes en preguntarnos!
- Medición y Activación: Aquí englobamos todo aquello que nos ayuda a entender mejor a nuestros usuarios y a utilizar todo lo aprendido. Análisis de cohortes, crosselling, retención o LTV son algunos ejemplos de en dónde enfocar los esfuerzos. Mi compañera Daniela ya nos habló de ello en su artículo Cómo calcular y entender el LTV y CAC de tu negocio. Sin duda, el pilar sobre el que sustentar cualquier estrategia online, no solo válido para e-commerce. Podemos captar más y mejor, podemos trabajar en mejorar nuestro conversion rate, pero sobre todo debemos ser capaces de entender a los usuarios. Cómo se comportan, conocer su retención, su recurrencia y en qué condiciones se dan… nos va a permitir dar un extra a nuestro e-commerce que no obtendremos de ningún otro modo.
Son 3 áreas que seguro ya conoces y muy probablemente las trabajes. Nuestra experiencia nos ha demostrado que generalmente se enfocan de forma independiente y eso disminuye el impacto y los beneficios. Creemos ciegamente, gracias a los resultados obtenidos en estos años, que estas 3 áreas son mucho más efectivas cuando se trabajan desde un prisma común. Nuestro equipo de expertos enfocados en e-commerce trabaja en una estrategia conjunta, donde todas las áreas son necesarias y complementarias. El presente y el futuro pasa por el e-commerce. Por eso en Making Science dedicamos esfuerzos y recursos a crear una estrategia sólida que te ayude a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!