Adiós a la regla del 20%
La regla del 20% es algo que a los asiduos a la plataforma de Business Manager nos ha perseguido desde hace años. En muchas ocasiones, hemos querido dar información en una creatividad, y hemos tenido que limitarla debido a esta restricción, ya que el anuncio podía ser rechazado o tener un rendimiento muy inferior. En la actualidad, Facebook esta eliminando está restricción y, aunque se recomienda mantener el texto por debajo del 20%, habrá más libertad a la hora de elaborar las creatividades con las que vamos que vamos a impactar a la audiencia.
La “modernización” de Instagram
Instagram ha recibido su propio lavado de cara en los últimos meses. Con la eliminación experimental de los recuentos de «me gusta» en una publicación, algunas personas están teorizando la eliminación total de la función de «me gusta». Aunque esto aún no se ha confirmado, es solo otra adición al panorama cambiante de las redes sociales. Instagram ha revelado también nuevas herramientas que podrán utilizar los anunciantes. Reels es la nueva manera de que las marcas compartan videos de un minuto de duración que se encuentran en un feed separado de lo normal. Fue creado para competir con TikTok, plataforma que ganó popularidad al comienzo de la pandemia COVID-19. Guides, sin embargo, no es una adición competitiva a la aplicación, sino más bien una característica única de Instagram que permite a las marcas adjuntar contenido extendido y exclusivo a sus publicaciones de video. Con este tipo de actualizaciones, Facebook e Instagram dejan claro que son plataformas que, no solo pueden hacer cambios flexibles en su entorno con facilidad, si no que se mantienen al tanto para adaptarse con mucha rapidez a las tendencias del marketing.
Límite de anuncios por páginas
El pasado año, Facebook anunció una nueva restricción en la cantidad de campañas que una página puede ejecutar a la vez. La idea detrás de esta actualización es que la calidad debería superar a la cantidad. Existe la idea errónea de que un gran volumen de anuncios significa un mayor tráfico o un mejor rendimiento. Sin embargo, el objetivo que Facebook nos indica es crear contenido personalizado que tenga un impacto significativo en la audiencia prevista. Gracias al modelo predictivo de Facebook, solo las personas que estén realmente interesadas en la marca verán su anuncio durante su duración. Esta limitación irá en función de la inversión publicitaria de la cuenta, ya que es normal que con mayores inversiones publicitarias, se tenga una cantidad mayor de anuncios publicitarios activos.
Acceso limitado a los datos con iOS 14
La última actualización de iOS 14 se lanzó en septiembre de 2020 y permite a los usuarios de Facebook e Instagram optar voluntariamente por participar o no participar en la recopilación de datos dentro de estas aplicaciones. Esto es parte de un esfuerzo mayor que se realiza con la protección de datos de los usuarios. Al optar por no participar en la recopilación de datos, algunos de los miembros de las audiencias de Facebook e Instagram ya no estarán disponibles para campañas publicitarias dirigidas o reorientadas en función de sus acciones. Debido a este aumento de datos anónimos, debemos encontrar nuevas formas de lanzar anuncios relevantes para audiencias específicas a fin de obtener resultados positivos en el rendimiento de los anuncios. Con esta actualización, será particularmente importante vigilar de cerca las campañas para realizar ajustes rápidamente si es necesario.
Eliminación del intervalo de conversión de 28 días
Aunque está actualización entró en vigor el pasado 12 de octubre, muchos anunciantes todavía no la conocen. Esta métrica permite a los anunciantes medir las conversiones que se logran con las campañas y ahora solo se podrá hacer por 1 y 7 días. Este cambio tiene una consecuencia casi inmediata: a partir de ahora habrá compras que se realicen en ese período que va del día 7 al 28 desde que el usuario hace clic en un anuncio de Facebook que quedarán sin contabilizar, por lo que el número de conversiones conseguidas con estas campañas bajará. Facebook está reaccionando a los cambios que Google realizará en relación con las cookies de terceros, que quedarán obsoletas hacia el 2022. La conclusión de todo esto es que, como especialistas en marketing, es importante mantenernos actualizados y estar al tanto de las últimas y mejores herramientas que se ofrecen, ya que solo así podremos aprovechar al máximo las estrategias de marketing que planteamos para 2021.