¿Qué es Rich Media?
Son aquellos formatos, dentro de la publicidad digital, caracterizados por sus funciones avanzadas que incluyen vídeos, imágenes, música, y/u otros elementos que hacen que la estrategia y experiencia de usuario sea mejor, y en consecuencia, que mejoren las métricas gracias a una mayor tasa de interacción y un aumento en la tasa de conversiones y clics. Además, no solo cuentan con vídeos o música que hacen que el usuario sea impactado, sino que estos pueden flotar o expandirse. Al fin y al cabo, es una experiencia mucho más inmersiva que hace que el formato sea capaz de, gracias a su interacción, prever patrones de conducta del usuario. Y por si no fuera poco, estos formatos no solo son más atractivos para el usuario, sino que además pueden extraer información del mismo. Esta información puede ayudar a crear futuras campañas y estrategias para cumplir las expectativas y necesidades del cliente en sí.
Formatos Rich Media más utilizados
Existen varios formatos y aquí os especificamos los más utilizados:
- Banner: es una creatividad con un tamaño y posición fija. La diferencia a un banner tradicional es que este puede incluir vídeos y tecnología de descarga progresiva. Esta última es una ventaja muy importante ya que las creatividades no se mostrarán hasta que la web esté cargada por completo.
- Expandible: es una creatividad con dos escenarios diferentes. Es decir, el usuario ve la creatividad en su estado inicial y esta puede ser redimensionada sobre la parte superior. Esta expansión se puede producir cuando el usuario toca, hace clic o pasa el ratón por encima de la creatividad inicial, o simplemente de forma automática. Este cambio de tamaño puede desplegarse de muchas maneras, direcciones y con diferentes efectos.
- Intersticial: estas creatividades flotan sobre el contenido de una página en aplicaciones móviles, durante el inicio, la carga y el pre-roll del vídeo. Estas creatividades se pueden mover con el contenido o mantener una posición fija mientras el usuario se desplaza por la página.
- Creatividades dinámicas: estas creatividades están vinculadas a un perfil de administración que puede cambiar el contenido de una creatividad automáticamente. Este cambio dentro de las creatividades puede hacerse manualmente o en función de las reglas de contenido.
Por qué utilizarlos
El fin de crear un anuncio online es llegar a los usuarios de una manera más directa y, gracias a estos formatos, podemos llegar a mejores resultados. En resumidas cuentas, los formatos Rich Media te permiten crear anuncios más creativos lo que hará que mejore el engagement. La consecuencia de su uso será que el usuario recordará con más facilidad la marca o producto y, por lo tanto, favorecerá los resultados de la estrategia. Sobra decir que estos formatos anteriormente nombrados se adaptan perfectamente a formato mobile. Crea anuncios que causen impacto a tu audiencia, ¡sumérgete en el mundo del Rich Media! Y si tienes dudas de cómo empezar no dudes en contactarnos en info@makingscience.com.