Actualmente el metaverso está en boca de todos, sin embargo Salesforce, a través de un spot publicitario en el que participa el actor norteamericano Matthew Mc Conaughey, deja clara su postura con un perspicaz mensaje “Hoy no es momento de escapar de la realidad”, sino de cuidar el planeta y hacer de la Tierra un mejor lugar, en clara referencia a Meta quien, en abril pasado, anunció una inversión de 10.000M de dólares para el desarrollo de este universo virtual.
Para quienes no se han familiarizado aún con el término, un metaverso es un entorno virtual en el que los seres humanos podrán interactuar tanto social como económicamente a través de avatares en el ciberespacio. Podría considerarse entonces como un reflejo del mundo real, pero sin las limitaciones físicas de este.
Por su parte, a Salesforce poco parece interesarle el desarrollo del metaverso y apuesta a la concientización de las empresas y la sociedad en general sobre la necesidad de cuidar el planeta .
It’s not time to escape. It’s time to engage
“Necesitamos ser realistas y enfocarnos en salvar el planeta, ayudar a nuestra sociedad, ayudar a nuestras comunidades y pequeñas empresas”, dijo Marc Benioff co-CEO , chairman y co-fundador de Salesforce.
Bajo el título “The New Frontier”, el gigante tecnológico pretende inspirar a unirse a una comunidad que trabaja por frenar el cambio climático, la crisis de confianza y la desigualdad social.
No solo palabras
Las acciones de Salesforce no se quedan solo en un spot. En la Cumbre Net Zero celebrada en Washington D.C., Salesforce anunció la primera ronda de donaciones de su Fondo de Restauración de Ecosistemas y Justicia Climática.
El fondo climático global invertirá un total de 100M de dólares a lo largo de 10 años en iniciativas climáticas clave y los primeros beneficiarios serán 12 organizaciones y proyectos con enfoques innovadores para abordar el cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza:
Salesforce lleva más de una década en el camino de la sostenibilidad.
La empresa ha conseguido tener cero emisiones netas en toda su cadena de valor y un 100% de energía renovable para sus operaciones globales. También ha establecido la sostenibilidad como un valor fundamental de la empresa, y está ejecutando un exhaustivo Plan de Acción Climática.