El pasado mes de mayo, Salesforce, líder mundial en CRM, lanzaba la nueva versión de Salesforce CDP, su Customer Data Platform propio capaz de potenciar y facilitar las interacciones con los clientes de manera inteligente, sencilla y rápida.
Esta versión de Salesforce CDP ha venido cargada de novedades, todas ellas orientadas a que los datos estén mejor conectados y sea más fácil actuar sobre ellos de forma fiable e inteligente.
Pero, ¿por qué Salesforce CDP? Día a día recogemos datos de nuestros usuarios procedentes de diferentes canales y, muchas veces el tener estos datos no unificados en un mismo lugar no permite un uso correcto y activación de éstos.
Como consecuencia de esta deslocalización y no unificación, las compañías no son capaces de ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, al no poseer una visión 360º de los mismos.
Salesforce CDP viene a solventar este problema presentándose como la plataforma capaz de agrupar los conjuntos de datos procedentes de diversos canales, pudiendo ofrecer esa visión unificada, ayudando a los equipos de diversa índole, dispositivo y sistemas corporativos ver esa visión completa de los clientes.
Ventajas de Salesforce CDP
Entre las grandes ventajas de Salesforce CDP se encuentra su poder para unificar los datos de los clientes provenientes de diferentes fuentes (ventas, servicios, marketing, etc.) y crear una única fuente de información que puede utilizarse para optimizar campañas de marketing, publicidad, personalización y análisis que mejoran las relaciones y aumentan los ingresos.
Otra de las ventajas es que hace las interacciones con los clientes más inteligentes, sencillas y rápidas, evitando el caos que en ocasiones se produce al interactuar con ellos, lo que se traduce en un aumento de la retención de los mismos.
Novedades de la nueva versión de Salesforce CDP
A continuación enumeramos las principales novedades de la última versión de Salesforce CDP:
- MuleSoft, la plataforma de integración y API número 1 del mundo, permite a los profesionales del marketing conectarse de forma segura a cualquier app externa y fuente de datos desde cualquier lugar, como sistemas ERP, de fidelización y de puntos de venta, para construir una visión completa del cliente.
- Tableau, plataforma de análisis, incorpora perfiles unificados y conocimiento (insights) como la propensión a la compra o la pérdida de clientes para una evaluación más profunda. Es decir, los profesionales del marketing ahora pueden comprender quién participa, en qué canales y qué es lo que les interesa, desglosando por niveles: campaña, canal, contenido, oferta, producto y dimensiones del cliente.
- Calculated Insights enriquece los perfiles unificados con métricas como el valor de vida del cliente y los resultados de las interacciones de marketing (engagement). Las marcas pueden clasificar o segmentar a los clientes en categorías como «clientes fieles que más gastan» o «clientes que acaban de dejar de gastar» para establecer relaciones más inteligentes.
- Acceso abierto: Salesforce CDP permitirá a los clientes activar sus datos de segmento a través de las aplicaciones de AppExchange de los partners ISV para crear experiencias personalizadas en web, móviles y anuncios de televisión conectados. Esto proporcionará una forma segura para que los clientes entreguen y enriquezcan sus datos de CDP con información de alta calidad sobre comportamiento, intención y ubicación.
Si quieres saber más sobre Salesforce CDP te invitamos a asistir a nuestro próximo #ExpertTalk sobre Salesforce CDP el próximo martes, 30 de noviembre a las 10:00 h (CET), un evento online + demo en el que contaremos con la presencia de Íñigo Lumbreras, Senior Account Executive | Salesforce Marketing Cloud en Salesforce, y Alejandro Yuste, Director of Salesforce en Making Science.
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