Salesforce, líder en Software CRM y Cloud Computing, apuesta por la IA con Einstein Studio, parte de su servicio Data Cloud, permitiendo a las empresas implementar sus modelos de IA personalizados en aplicaciones clave. Esta solución BYOM (Bring Your Own Model) simplifica la implementación y gestión de modelos, integrando eficazmente la experiencia de IA en el entorno Salesforce. La integración con el ecosistema de modelos de IA de Salesforce Data Cloud amplía las posibilidades de entrenamiento con datos privados.
Por un lado, Einstein Studio impulsa la transformación empresarial mediante IA y consolida la posición de Salesforce como líder en esta evolución tecnológica, mientras que Data Cloud es la plataforma de datos en tiempo real para CRM de Salesforce, y Einstein Studio la aprovecha para entrenar modelos de IA. Esta solución BYOM permite a los usuarios combinar sus modelos de IA con LLM preconstruidos, como los de Einstein GPT, agilizando así la implementación de IA en toda la empresa.
¿Cómo Einstein Studio integra experiencias confiables de IA en aplicaciones y procesos, simplificando su adopción en la organización? ¡Sigue leyendo!
Cómo funciona
Al importar la información de los clientes desde Data Cloud a Einstein Studio, las empresas pueden entrenar modelos de IA adaptados a sus problemas exclusivos utilizando datos de su propiedad. Con la solución BYOM de Einstein Studio, las empresas pueden entrenar su modelo de IA preferido con Data Cloud, que unifica los datos de clientes de todas las fuentes en un perfil unificado que responde dinámicamente a las acciones de cada cliente en tiempo real.
Einstein Studio simplifica la formación de modelos de IA al ofrecer una conexión lista para usar sin la necesidad de una etapa de extracción, transformación y carga (ETL: Extract Transform and Load). Esta conexión preconstruida reduce el tiempo requerido para entrenar los modelos de IA al simplificar el movimiento de datos entre diferentes sistemas. Con la interfaz intuitiva «point and click» de Einstein Studio, los equipos técnicos pueden acceder fácilmente a sus datos en Data Cloud y crear y entrenar sus propios modelos de IA para utilizarlos en todas las aplicaciones de Salesforce. Esta forma de trabajar proporciona información actualizada y muy útil sobre los clientes, lo que es esencial para la previsión de la IA y la automatización de contenidos.
El enfoque zero-ETL de Einstein Studio simplifica la integración de datos entre sistemas, permitiendo a las empresas utilizar sus propios modelos de IA con facilidad. Esto ahorra tiempo y dinero al evitar procesos de extracción, transformación y carga (ETL) al conectar Data Cloud con herramientas de IA.
Además, Einstein Studio puede usar modelos de lenguaje grandes (LLMs) para enviar recordatorios de mantenimiento personalizados y prevenir problemas graves, . Por otro lado, se espera que esta integración reduzca errores al dar una visión completa de los datos relevantes. De hecho, los analistas prevén que estas características impulsarán la eficiencia y el ahorro en las empresas, acelerando su llegada al mercado.
Ventajas principales
- Aumenta las ventas, disminuye la pérdida de clientes y ofrecee un servicio de calidad. A partir de los datos del cliente, la marca puede entrenar a una IA para que ofrezca un servicio individualizado en todos los canales de la marca.
- Extrae el valor adicional de los datos sin revisiones costosas de integración. Las empresas pueden aprovechar sus datos de clientes para entrenar modelos de aprendizaje automático más potentes si pueden acceder fácilmente a los datos de Salesforce con sus tecnologías de IA.
- Aprovecha los conocimientos de tecnología e inteligencia artificial. Tus equipos pueden usar los modelos de IA únicos guardados en Data Cloud y usarlos con Einstein Studio. Con la plataforma Salesforce, pueden convertir lo que aprende de estos modelos de IA en información que ayuda a automatizar procesos, activar funciones o dar a vendedores y personal de atención al cliente información útil a través de la interfaz Lightning.
- Las entidades financieras pueden utilizar datos en tiempo real sobre la participación de los clientes para desarrollar modelos de venta cruzada a medida que ayuden a los asesores a sugerir bienes y servicios complementarios.
- Los datos demográficos del cliente, su historial de compras y otros criterios pueden utilizarse para clasificarlos en grupos distintos, a los que los minoristas pueden dirigirse con recomendaciones de productos, precios y otros servicios personalizados.
- Los fabricantes de vehículos pueden anticiparse cuando un vehículo requiera servicio, identificar reclamaciones falsas al seguro y adaptar sus estrategias de marketing a cada cliente potencial.
Salesforce ha anunciado la introducción de un panel de control destinado a que científicos de datos e ingenieros puedan administrar el traspaso de datos hacia sus plataformas de entrenamiento de inteligencia artificial preferidas. Este servicio, que ha sido probado por varias empresas y ahora está disponible para todos los clientes de Salesforce Data Cloud.
En esencia, se trata de una herramienta que facilita la gestión de datos para el entrenamiento de IA y que es accesible para todos los usuarios de Salesforce Data Cloud.
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