- Los objetivos
– Incrementar conversiones. – Optimizar inversión.
- El enfoque
– Creación de un modelo predictivo. – Recolección de datos. – Cálculo de probabilidad de puntuación. – Estrategia de audiencias. – Creación de campañas (Gráfica y vídeo). – Análisis de resultados.
- Los reultados
– 20% de aumento en conversiones. – Optimización de inversión en un 45%. – Incremento del volumen de transacciones un 16%. – Reducción del 55% de CPA. Los objetivos La compañía de seguros quería incrementar las ventas y optimizar la inversiónidentificando a aquellos que tenían una baja probabilidad de comprar reduciendo el número de impactos publicitarios a estos usuarios de baja probabilidad en las campañas de Search Ads 360 (RLSA) y Display/Vídeo. El enfoque Verti, en colaboración con el equipo de Google y la consultora Making Science, desarrolló una estrategia de audiencias con el objetivo de optimizar el presupuesto dedicado a prospección y remarketing. Para conseguir optimizar la audiencia utilizaron la herramienta Gauss AI aplicando un modelo predictivo basado en machine learning y redes neuronales que, con los datos extraídos de Google Marketing Platform, podría predecir la probabilidad de compra de los usuarios. Para conseguir esta predicción de comportamiento, la plataforma Gauss AI utiliza los datos del volcado de Analytics 360 en Big Query, un almacén de datos empresariales de Google de gran escalabilidad diseñado para mejorar la productividad de los analistas de datos. La plataforma Gauss AI funciona sobre Compute Engine, y realiza los cálculos de probabilidades de compra de cada visitante de la web y automáticamente genera audiencias y segmentos con estos usuarios. Dichas audiencias fueron utilizadas en las campañas de remarketing negativizando a los usuarios con score más bajo, mientras que en las campañas de prospección se hizo lo propio con los usuarios Look a Like.